in

Cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa aún esperan a las afueras del puerto de Miami

El Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha sido enfático en asegurar que la tripulación a bordo de ambos cruceros, no entrará a Miami.

Cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa aún esperan a las afueras del puerto de Miami
Uno de los cruceros, el Costa Favolosa / Pixabay

Los cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa continúan esperando a las afueras del Muelle de Miami, Florida.

Este jueves, solo se realizó la extracción de 13 tripulantes que presentaban síntomas respiratorios “consistentes con neumonía y bronquitis”.

Pero el Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha sido enfático en asegurar que la tripulación a bordo de ambos cruceros, no entrará a Miami.

Aseguró que la ciudad como comunidad internacional no puede negarse a brindar atención médica y por ello, los equipos de asistencia habían brindado apoyo a quienes presentaban afectaciones de salud.

“Lo hacemos sin afectar lo que tenemos que hacer para nuestros residentes” insistió.

Una orden fue emitida por el Capitán del Puerto de la Guardia Costera de Miami, para que ambos cruceros continúen a tres millas de la costa y eviten realizar operaciones de transferencia de personal, mientras el Comando Unificado trabaja para llevar a la tripulación enferma a tierra.

Se espera que los empleados a bordo de los cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa sean sustraídos a través de vuelos chárter, directamente hacia sus países.

Al menos una docena de cruceros alrededor del mundo están impedidos de atracar, debido a la emergencia por coronavirus, con más de 10 mil pasajeros a bordo y miles de miembros de tripulación confinados a sus cabinas.

La industria de los cruceros enfrenta difíciles momentos, así como también lo hacen aerolíneas alrededor del mundo, debido al cierre de fronteras.

Además de la situación que se vive en las cercanías del Puerto de Miami, también es delicado el cuadro de Zaandam, un barco de Holland America con cientos de turistas estadounidenses, australianos, ingleses y canadienses a bordo.

Al menos 140 casos sobre aparentes crisis respiratorias han sido reportados a bordo. El gobierno de Chile les negó el atraco y ahora aguardan frente a la costa de Ecuador, confiando en que podrán hacerlo en Florida.

Sin embargo, a juzgar por la situación que vive el Costa Mágica y el Costa Favolosa, la historia podría repetirse para el Zaandam.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España está siendo acusada por China de comprar test defectuosos para detectar coronavirus

¡Polémica! Acusan a España de comprar test rápidos para coronavirus a empresa sin licencia

protestas mexicanos frontera EEUU

Mexicanos bloquean con sus autos paso fronterizo con EEUU para evitar más contagios con COVID-19