in ,

Cuba registra 13 nuevos casos de coronavirus: Entre ellos una niña de 7 años

Expresó que cuatro paciente están recuperados, luego de que recientemente tres fueran dados de alta en el IPK.

Cuba registra 13 nuevos casos de coronavirus
Cifras de coronavirus en Cuba para el 27 de marzo de 2020 / Foto: Twitter MINSAP

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), publicó su boletín informativo sobre los casos de coronavirus en la Isla, registrando 13 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 80 los infectados.

“Al cierre del día de ayer se confirmaron 13 nuevos casos, para un acumulado de 80 en el país”, detalla el comunicado del MINSAP.

Expresó que cuatro paciente están recuperados, luego de que recientemente tres fueran dados de alta en el IPK.

“De los 80 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 70 presentan evolución clínica estable. Se reportan dos fallecidos, cuatro altas médicas y un evacuado. Un paciente se encuentra reportado crítico y dos graves”.

Dos de las tres pacientes dadas de alta son italianas, que se habrían contagiado con su compatriota que murió recientemente en la Isla.

“En el día de ayer se dieron tres altas médicas del IPK: dos pacientes italianas, contacto del italiano fallecido con pruebas de COVID-19 negativas, y un ciudadano cubano residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana”.

El MINSAP afirmó que cerca de mil 851 pacientes se encuentran bajo “vigilancia clínico- epidemiológica” en diferentes centros de aislamientos como medida de prevención contra el coronavirus.

“De ellos 136 extranjeros y mil 715 cubanos. Otras 34 mil 216 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud”.

Hasta el 26 de marzo se reportan 173 países con casos de COVID-19 con 467 mil 710 casos confirmados y 20 mil 947 fallecidos, para una letalidad de 4,48%. Han reportando transmisión local 125 países.

OTRAS NOTICIAS: ETECSA pide a los cubanos reducir consumos de datos móviles durante aislamiento por coronavirus

De los 13 nuevos casos, 12 son cubanos y un francés. Dentro de los nacionales se encuentra un niño de 7 años y dos adolescentes, uno de 13 y otro de 17.

“Ciudadana cubana de 7 años de edad, residente en el municipio Pinar del Rio. Es contacto de familiares que la visitaron procedentes de Estados Unidos entre el 4 y el 11 de marzo. Comenzó con síntomas el 19, y el 23 fue detectada con sintomatología respiratoria, en la pesquisa realizada por su médico de familia, y remitida al Hospital “León Cuervo Rubio”. Se encuentran en vigilancia 25 contactos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ramiro Valdés aparece tras los rumores de estar enfermo con coronavirus

Ramiro Valdés «resucita» tras rumor de tener coronavirus

desempleo EEUU coronavirus

Más de 3 millones de norteamericanos desempleados por coronavirus