in , ,

Distanciamiento social, una práctica que no existe en los terminales de autobuses en Cuba (+Video)

La prevención del coronavirus no se practica en los terminales de autobuses de Cuba
Los terminales de autobuses en Cuba permanecen con cientos de personas dentro Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

La recomendación de mantener el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus, no se cumple en lo absoluto en los terminales de autobuses de Cuba, lo contrario, cientos de personas se aglomeran en la búsqueda de un pasaje para viajar de una ciudad a otra.

Según indican los expertos en epidemiología, es importante que la gente tome conciencia y se separe al menos metro y medio de otra persona para evitar el contagio o frenar la propagación del coronavirus; sin embargo, con un sistema de transporte tan decadente, se torna difícil cumplir la medida.

En imágenes que circulan por redes sociales, se ve como cientos de pasajeros, unos pegados a otro, «intentan» cubrir sus caras con mascarillas para no ser tocados por la enfermedad, que hasta ahora, resgistra 80 personas contagiadas en Cuba.

Algunos comentan, que no solo el sistema de transporte es el problema, sino también la falta de consciencia de la gente, al no tomar las previsiones necesarias.

«Parece que se olvidan los altos niveles de contagio que tiene el coronavirus. La gente está desesperada en las calles y pecan de inconscientes»,

comenta un usuario en redes sociales.

El aglomeramiento va más allá de los terminales de autobuses, también en los mercados se puede ver como los cubanos se juntan en largas filas para adquirir alimentos.

Es preocupante, el alto flujo de personas que permanecen dentro de sitios cerrados, ya que de haber una persona contagiada entre ellos, pueden ser miles de positivos por contacto estrecho (roce con personas infectadas) los que empezarán a aparecer en el país.

Lea también: Con apenas 4 casos reportados, Cuba envía 256 médicos a Angola

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con apenas 4 casos reportados, Cuba envía 256 médicos a Angola

Con apenas 4 casos reportados, Cuba envía 256 médicos a Angola

Reportan segunda muerte por coronavirus en Venezuela (+Video)

Reportan segunda muerte por coronavirus en Venezuela (+Video)