in

Fallece el actor estadounidense Mark Blum, por complicaciones relacionadas al COVID-19

Blum debutó en Broadway en 1977 con ‘The Merchant’ y participó en obras como ‘Lost in Yonkers’ y versiones de ‘The Best Man’ de Gore Vidal

MarK Blum
Fallece el actor Mark Blum. Foto: Twitter/@McDowellMalc

Este jueves se conoció el lamentable fallecimiento de el actor estadounidense Mark Blum, tras fuertes complicaciones en su salud, relacionadas al COVID-19.

El veterano actor, que trabajó en ‘Desperately Seeking Susan’ y en la reciente y exitosa serie You’, falleció este jueves a los 69 años de edad tras padecer coronavirus.

“Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus”, dijo en un comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon.

“Los que fueron afortunados de conocerle guardarán preciados recuerdos de un actor con talento, un maestro, un amigo leal y un ser humano bello”, agregó Damon, sin revelar más detalles al respecto.

La muerte de Mark Blum, nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, se une a la del guionista de Broadway, Terrence McNally esta misma semana por las mismas causas, y la figura televisiva y de la hostelería, el afamado chef indio Floyd Cardoz, que murió este miércoles 25 de marzo de 2020 tras una semana de hospitalización por covid-19.

Blum debutó en Broadway en 1977 con ‘The Merchant’ y participó en obras como ‘Lost in Yonkers’ y versiones de ‘The Best Man’ de Gore Vidal.

En el cine, era conocido por sus papeles en largometrajes como ‘Cocodrilo Dundee’, ‘Desperately Seeking Susan’ y ‘Shattered Glass’, y en la pequeña pantalla también se le vio en programas como la serie de éxito ‘You‘, además de ‘Frasier’, ‘The Sopranos’ y ‘Mozart in the Jungle’.

Rosanna Arquette, que interpretó el personaje de su esposa en ‘Desperately Seeking Susan’, dijo en redes sociales sentirse “muy triste” por la noticia del fallecimiento y describió a Blum como un “actor maravilloso y un hombre amable”.

Lea también: Shakira detiene producción de sus perfumes y fabrica desinfectante para manos

La cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves 26 de marzo de 2020 los 1 000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The Washington Post.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invasióin, Maduro y Cuba

Unidad que investigó al Chapo Guzmán se hará cargo de Nicolás Maduro

La Comay, reacciona a la descarga de Otaola a Olga Tañon y le da su apoyo

Otaola agradece a ‘La Comay’ por su apoyo a la descarga a Olga Tañón (+Video)