in

General venezolano acusado de narcotráfico es deportado a EEUU tras entregarse en Colombia

Al militar en condición de retiro se le acusa de participar en la red de narcotráfico liderada por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, la cual fue develada por las autoridades de EE.UU.

General venezolano acusado de narcotráfico es deportado a EEUU tras entregarse en Colombia
General venezolano acusado de narcotráfico es deportado a EEUU tras entregarse en Colombia. Foto: Twitter/DEA/Tvvnoticias

El general venezolano, Clíver Alcalá Cordones, se entregó a las autoridades colombianas este viernes para que mediaran su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Al militar en condición de retiro se le acusa de participar en la red de narcotráfico liderada por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, la cual fue develada por las autoridades de EE.UU.

Alcalá se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, según explica el diario local El Tiempo. En ese sentido, el medio precisó que el general venezolano fue trasladado a Bogotá en donde abordará un avión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) con destino a Norteamérica.

Los reportes también indican que, el exfuncionario chavista servirá como colaborador a la DEA en las investigaciones que se realiza en contra del llamado “Cartel de los Soles” liderado por la alta cúpula del régimen de Maduro.

Permiso para volar ante pandemia

Debido a las restricciones de vuelos internacionales que rige en este momento a Colombia por el coronavirus, las autoridades aeronáuticas levantarán la medida solo para el vuelo de traslado de Alcalá, con el fin de que sea enviado a Estados Unidos.

El general venezolano (r) Alcalá es uno de los militares que Estado Unidos incluyó en el cartel de recompensas por terrorismo del régimen de Nicolás Maduro.

El hombre, según fuentes oficiales, vivía hace dos años en la ciudad colombiana de Barranquilla y este 26 de marzo se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas porque, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la Policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.

Es importante mencionar que, Clíver Alcalá colaboró con Hugo Chávez durante el intento de golpe de estado liderado por éste en febrero de 1992. Es enemigo de Nicolás Maduro y por esa razón se encontraba en el exilio.

LEE TAMBIÉN: Unidad que investigó al Chapo Guzmán se hará cargo de Nicolás Maduro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España, aeropuerto de Barajas

España: La pírrica victoria contra el COVID-19: 769 fallecidos y 2.342 curados en un día

Ecuador Quito Guayaquil

Último balance: Ecuador registra 2627 casos de coronavirus y 41 fallecidos