in ,

Italia supera los 8 mil muertos y 80 mil contagiados por coronavirus

Italia ocupa el tercer lugar en el top mundial de contagios

España registra 812 muertes por coronavirus este lunes
Los centros de salud de España están saturados de pacientes. Foto: Captura Video YouTube Global News

La pandemia del Covid-19 avanza a pasos acelerados en el territorio italiano. Para este viernes 27 de marzo ya hay una cifra muertos por coronavirus en Italia que causa terror y desconcierto en los ciudadanos y en la comunidad internacional.

Los muertos por coronavirus en Italia

De acuerdo con los datos oficiales para la actualización de este 27 de marzo indica que hay 80.589 casos positivos del coronavirus en Italia. Lo preocupante es que en la jornada anterior hubo 74.386, es decir, que en solo 24 horas el gobierno de Italia se enfrentó a 6.203 casos nuevos.

El número de fallecidos nuevamente repuntó ya que pasó de 7.503 a 8.215 en 24 horas. Esto implica que hubo 712 muertes. La cifra implica un retroceso en las expectativas de que se estaba logrando recudir el impacto del virus en la población.

Como una buena noticia se contabilizaron 10.361 pacientes dados de alta de los diferentes centros de salud del país. Las autoridades siguen pidieron colaboración a organizaciones internacionales para recibir mayores insumos médicos y la llegada de más personal de la salud que ayude en la atención de los casos.

El reporte de la Universidad Johns Hopkins del lunes 27 de marzo es de miedo. La institución lleva un conteo mundial y diario sobre los contagios, muertes y recuperaciones del virus. De acuerdo con los reportes hay 549.604 casos positivos en todo el mundo. Los fallecidos ya suman 24.863, mientras que las personas que lograron superar el coronavirus son 127.53.

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro de Salud de Cuba José Ángel Portal Miranda afirma que rebrote de coronavirus es culpa de los cubanos

Cuba: Ministro de Salud reconoce problemas en los Centros de Aislamiento

Centro Habana: régimen reprime y pueblo lanza piedras

Revuelta en Centro Habana: régimen reprime y pueblo lanza piedras (+VIDEO)