in

Lionel Richie anuncia que tal vez vuelvan a grabar “We are the World”

La canción “We are the world”, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, se convirtió en un himno de esperanza

Lionel Richie
Lionel Richie tal vez vuelva a grabar "We are the World". Foto: Captura Youtube

El cantante norteamericano Lionel Richie, anunció que tal vez vuelvan a grabar el icónico tema “We are the World”, ante el brote acelerado de coronavirus que ha hecho estragos en el mundo entero.

La canción “We are the world”, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, se convirtió en un himno de esperanza que, especialmente a raíz de algunas catástrofes mundiales, ha conseguido recaudar fondos para causas solidarias de la mano muchos artistas de renombre.

Ahora con la pandemia del coronavirus uno de sus compositores, Lionel Richie, considera que es el momento idóneo para sacarla a la luz una vez más.

El cantante, de 70 años, ha hablado con la revista People desde su casa, donde sigue las recomendaciones de las autoridades de permanecer en las viviendas, al igual que el resto de la población estadounidense.

“Todos estamos abatidos. La familia es clave en estos momentos. Es un calmante”, ha confesado.

Pero el artista destaca la importancia de ayudar, no solo en su país, sino en el resto del mundo: “Lo que sucedió en China, en Europa, vino aquí. Entonces si no salvamos a nuestros hermanos allí, volverá a casa. Somos todos nosotros. Todos estamos juntos en esto”.

Cuando comenzó la pandemia de la Covid-19 y su rápida propagación, Richie pensó en componer una canción de ánimo para estos tiempos difíciles. Sin embargo, las ideas y el concepto de “We are the world” se repetían en sus fallidos intentos por crear un nuevo tema.

“Cada vez que intento escribir otro mensaje, escribo esas mismas palabras”.

Además, estos últimos acontecimientos han coincido con el 35 aniversario de la canción que produjo Quincy Jones, que se publicó el 7 de marzo de 1985 a través de la discográfica Columbia Records, que actualmente pertenece a Sony Music Entertainment.

“Hace dos semanas hablamos de que no queríamos hacer más (en torno al tema) porque no es el momento de promocionar el aniversario. Pero el mensaje es muy claro”, reconoce el cantante.

Lea también: Fallece el actor estadounidense Mark Blum, por complicaciones relacionadas al COVID-19

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La escasez de agua parece no ser un problema para Mariela Castro

Mientras los cubanos penan por agua, a Mariela Castro se la ponen en la puerta de su casa (+VIDEO)

Científico cubano Eduardo López-Collazo

Científico cubano recibe $400 mil dólares para investigar el coronavirus