in

Medallista olímpico cubano entre los atletas varados en Perú tras cierre de fronteras

Pupo está junto al joven Jorge Félix Álvarez y el entrenador Meinardo Torres, considerados el “trío estelar” de la pistola cubana, quienes esperan regresar a la Isla pronto tras pasar dos meses de entrenamiento intensivo en Perú.

El medallista olímpico Leuris Pupo se encuentra varado en Perú junto a su equipo
El medallista olímpico Leuris Pupo (der) junto con el entrenador Meinardo Torres (cen) y el joven Jorge Félix Álvarez (izq) / Foto: Twitter embajada de Cuba en Perú

El medallista olímpico Leuris Pupo, que logró la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como tirador rápido, es uno de los atletas que se encuentran varados en Perú tras la decisión de suspender los vuelos como medida de prevención contra el coronavirus

Pupo está junto al joven Jorge Félix Álvarez y el entrenador Meinardo Torres, considerados el “trío estelar” de la pistola cubana, quienes esperan regresar a la Isla pronto tras pasar dos meses de entrenamiento intensivo en Perú.

El medallista olímpico indicó que el cierre los “tomó por sorprecha” ya que su regreso a Cuba estaba pautado para esta semana.

“Nos tomó un poco de sorpresa, no por el hecho del cierre de fronteras, sino porque solamente dieron un plazo de 24 horas para salir del país. En tan poco tiempo era imposible resolver nada”.

Ahora el medallista olímpico y su equipo se mantienen en cuarentena, a la espera de que la situación se resuelva para poder retornar a la Isla.

Leuris Pupo en los Juegos Olímpicos

La primera aparición olímpica de Pupo se produjo en los Juegos Olímpicos de verano de 2000 celebrados en Sydney, Australia, donde terminó empatado en el noveno lugar en la pistola de fuego rápido de 25 metros de los hombres.

Compitió en el mismo evento en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 en Atenas, Grecia, terminando empatado en el séptimo lugar, y nuevamente en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Beijing, China, donde volvió a terminar séptimo.

En los Juegos Olímpicos de verano de 2012 en Londres, Reino Unido, Pupo ganó la medalla de oro en la pistola de fuego rápido de 25 metros para hombres, informa Wikipedia.

Perú contra el coronavirus

El Gobierno de Perú decidió cerrar sus fronteras debido a los crecientes casos de coronavirus, dejando a miles de turistas varados, entre ellos cubanos.

La embajada de Cuba en Perú, informó que deportistas del INDER y otros nacionales, se mantienen en vilo por la medida adoptada para evitar la propagación del virus.

La sede diplomática detalló que no abandonarán a los cubanos que están en Perú y quieran regresar a la Isla.

“En #Perú hay cubanos varados, como hay miles de distintas nacionalidades en diversos países: Sí, hay cubanos varados; pero no olvidados, no abandonados como quieren hacer ver los desagradecidos de siempre, los que hablan sólo de las manchas y se aprovechan de la luz”.

La situación es grave para algunos de ellos. Un internauta identificado como Anibal Oliva residente en Uruguay dijo en Facebook que varios de esos cubanos se encontraban hospedados en un hotel, pagando 110 soles por la habitación y 40 por la comida (29 dólares y 11 dólares, respectivamente)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana anuncia haber derrotado al coronavirus y revela la fórmula

Cubana anuncia haber derrotado al coronavirus y revela la fórmula: Fe en Dios

Ministro de Salud de Cuba José Ángel Portal Miranda afirma que rebrote de coronavirus es culpa de los cubanos

Cuba: Ministro de Salud reconoce problemas en los Centros de Aislamiento