in

Alcalde de Miami-Dade reitera petición de restringir vuelos a Cuba

A través de una publicación en su cuenta en Twitter, la autoridad afirmó que hace un seguimiento con la Administración Federal de Aviación para agilizar esta solicitud.

Alcalde de Miami-Dade reitera llamado a restringir vuelos a Cuba
Alcalde de Miami-Dade reitera llamado a restringir vuelos a Cuba. Foto: José A. Rigual

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, reiteró el llamado al Gobierno de Estados Unidos para que suspenda los vuelos desde y hacía Cuba para evitar la expansión del coronavirus.

A través de una publicación en su cuenta en Twitter, la autoridad afirmó que hace un seguimiento con la Administración Federal de Aviación para agilizar esta solicitud.

En ese sentido, recordó que la semana pasada le escribió al presidente Donald Trump. Esto, solicitando que se suspendieran los vuelos hacia y desde Cuba en Miami.

“La semana pasada escribí al presidente Donald Trump, solicitando que se suspendieran los vuelos hacia y desde Cuba en Miami para evitar la propagación de COVID-19. Hoy estoy haciendo un seguimiento con la Administración Federal de Aviación para agilizar esta solicitud”.

escribió en el tuit.

En la comunicación, el alcalde de Miami-Dade detalla que se realizan al menos 20 vuelos entre Miami y Cuba diariamente, y que en uno de ellos dos viajeros que provenían de la Isla dieron positivo en el test de COVID-19.

Petición del condado

En días pasados, el comisionado del condado de Miami-Dade, envió una solicitud a la administración de Donald Trump para restringir los vuelos hacia Cuba, ante el creciente riesgo del coronavirus.

En la comunicación, Bovo destaca que el régimen cubano es bueno en “ocultar información”. Además de reprimir a su pueblo, por lo que considera que no están al cabo de saber cuántos casos de coronavirus hay efectivamente en la Isla.

La petición de restringir los vuelos a Cuba se mantiene a pesar de que el régimen cerró las fronteras de la Isla. Ya que, si según el castrismo se permitirá la salida de turistas desde la mayor de las Antillas.

Aunque no se tienen cifras exactas, no es descabellado pensar que muchos de esos viajeros que permanecen en la Isla residan en Miami. De allí la insistencia del alcalde de Miami-Dade para evitar el flujo de pasajeros ante la presencia de al menos 80 casos positivos de COVID-19 en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Condado de Miami-Dade reporta su primer fallecido por el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump autoriza llamar a reservistas para combatir el COVID-19 (+Video)

Trump autoriza llamar a reservistas para combatir el COVID-19 (+Video)

Cuba registra primeros casos de contagio por "transmisión local" de COVID-19

Cuba registra primeros casos de contagio por “transmisión local” de COVID-19