in ,

Un cubano es la tercera víctima mortal del coronavirus en Cuba

Se trata de un ciudadano cubano de 52 años que se encontraba en el Hospital “Manuel Piti Fajardo” desde hace varios días.

Cuba confirma 16 nuevos casos de coronavirus
Mujeres caminan con tapabocas en Cuba ante amenaza del coronavirus / Foto: Roberto Suárez

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este sábado sobre el fallecimiento de unos de los casos reportados con coronavirus en la Isla.

Se trata de un ciudadano cubano de 52 años que se encontraba en el Hospital “Manuel Piti Fajardo” desde hace varios días.

El antillano además padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica.

“En horas de la madrugada de hoy presentó un cuadro brusco de distress respiratorio, por lo que tuvo que ser ventilado. No respondió a las maniobras realizadas y falleció”, señala el reporte.

El MINSAP indicó además que otro cubano de 38 años fue reportado como “grave” en el Hospital “Octavio de la Concepción” de Camagüey.

Coronavirus en Cuba

Este sábado, el ministerio de salud de Cuba informó sobre los nuevos 39 casos de COVID-19 en la Isla, subiendo la cifra a 119 contagiados confirmados.

Los pacientes afectados son todos cubanos y según el ministerio, están bajo observación clínica.

Por otra parte, explicaron que se mantienen ingresados para vigilancia clínicoepidemiológica un total de dos mil personas y cuatro ya están recuperados.

Anteriormente, el ministro de Salud, José Ángel Portal, anunció que el primer evento de transmisión local en el país, específicamente en la provincia de Matanzas, sin embargo, hoy se confirmaron otros 39 contagios, aunque no detalló la ubicación de los mismos.

Según, el MINSAP, de los 119 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 108 presentan evolución clínica estable. Se reportan tres fallecidos, cuatro altas y un evacuado.

Cabe destacar que, el régimen cubano, hace apenas unos días ordenó el cierre de las fronteras al turismo y de las escuelas, para evitar la propagación del COVID-19.

Las medidas de distanciamiento social no se cumplen en Cuba, pues en mercados y terminales de autobuses se ve abarrotadas de personas, que pretenden prevenir el coronavirus solo con el uso de nasobucos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España registra nueva cifra récord de muertes por coronavirus este 28 de marzo de 2020

España alcanza nueva cifra de muertes por COVID-19 al registrar más de 800 decesos en 24 horas

Médico cubano te explica porqué la cuarentena es la solución (+VIDEO)

Médico cubano te explica porqué la cuarentena es la solución (+VIDEO)