in

Dyson diseña un ventilador médico en 10 días y producirá 15 mil unidades

11.000 serán distribuidos en Gran Bretaña y 4.000 será donados a otros países

dyson fabricará 15.000 ventiladores
El ventilador puede adaptarse a la cama del paciente Foto: Dyson

La industria británica Dyson está produciendo 15.000 ventiladores de uso médico, que serán enviados urgentemente a Gran Bretaña para ayudar en la lucha contra la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Luego que varias compañías hicieran propuestas, Dyson diseñó el aparato en apenas 10 días, siendo este otro esfuerzo de la industria. La producción del ventilador que llevar por nombre CoVent, podría comenzar a principios del próximo mes de abril.

Este ventilador servirá para brindar asistencia a las personas con problemas respiratorios y una de sus caraterísticas principales es que es portátil adaptable en las camas de los pacientes y funciona con una batería en condiciones hospitalarias.

La producción del nuevo ventilador CoVent de Dyson podría comenzar a principios del próximo mes; no obstante, el gobierno ha aclarado que “la orden dependerá de que el ventilador pase las pruebas de seguridad”.

De los 15.000 que serán producidos, 11.000 serán distribuidos en Gran Bretaña y 4.000 será donados a otros países, donde se registren casos de coronavirus. Todavía no se anuncian fechas ni los territorios a los que se harán las donaciones.

Antes del aumento esperado de casos en Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson llamó a los fabricantes para que construyeran ventiladores.

Cabe destacar que esta empresa no es la única con un plan para atacar al coronavirus en marcha, pues un consorcio de compañías en los sectores aeroespacial y de ingeniería está trabajando con siete equipos de carreras de Fórmula Uno para aumentar la producción de modelos de ventiladores existentes, con una fecha de lanzamiento de fabricación prevista para el 30 de marzo.

Lea también: Laboratorio de EE.UU. crea un test de 5 minutos para detectar COVID-19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El test para detectar el COVID-19, podríadar los resultados en 5 minutos

Laboratorio de EE.UU. crea un test de 5 minutos para detectar COVID-19

Diputada argentina rechaza ofrecimiento de envío de 500 médicos cubanos

Diputada argentina rechaza ofrecimiento de envío de 500 médicos cubanos