in , ,

Así beneficiará el paquete de ayuda económica a los estadounidenses (+VIDEO)

La “Ley de Estímulo” de dos trillones de dólares impulsada por el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, busca impulsar la economía de EE.UU. que se está viendo afectada por el brote de coronavirus.

Luego que el Congreso de los Estados Unidos aprobó este viernes un paquete de ayuda económica para los estadounidenses, son muchas las dudas que se han generado con respecto a cómo se empleara esta medida y qué significa para los ciudadanos.

La “Ley de Estímulo” de dos trillones de dólares impulsada por el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, busca impulsar la economía del país que se está viendo afectada por el brote de coronavirus.

Ante la duda sobre quiénes serán los beneficiados y cuánto dinero recibirán los estadounidenses con el paquete de ayuda económica, la candidata por el partido Republicano al Distrito 27 de Estados Unidos, María Elvira Salazar, conversó en exclusiva con el influencer cubano Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola para aclarar todas las dudas.  

“Estamos hablando de un paquete que tiene proporciones bíblicas”.

afirmó Salazar.

Tipos de ayuda económica

En primera instancia, la también periodista explicó que esta ley de estimulo esta divida en cuatro tipos de ayuda económica para los estadounidenses.

La primera será una ayuda directa para aquellos adultos que ganan menos de 75 mil dólares al año, los cuales recibirán un beneficio de $1.200 y si tienen hijos, les será entregado $500 por cada menor de edad. Los pagos serán efectuados directamente a las cuentas bancarias de las personas.

Captura de video de Telemundo 51

El segundo tipo de ayuda va para las medianas empresas que por razones de protección ante el COVID-19 enviaron a sus trabajadores a casa, pero les siguen pagando su salario. A estas compañías el Gobierno de Estados Unidos le va a remunerar estos pagos que siguen emitiendo aún cuando los trabajadores no están asistiendo a sus puestos.

“Esto será a través de un préstamo que al final no es préstamo porque no lo van a tener que pagar. Allí hay alrededor de 300 billones de dólares destinados a esa ayuda”.

acotó María Elvira.

Ayuda a grandes empresas

La candidata republicana indicó que, al menos 500 billones de dólares abarcarán el tercer tipo de ayuda destinada a las grandes empresas.

Sobre este ítem, Salazar explicó que el dinero entregado a estas corporaciones será para reactivar sus labores cuando pase la crisis por la pandemia y así poder contratar de nuevo a aquellos empleados que fueron enviados a sus casas sin cobrar su salario.

“Hay una provisión dentro de esta ley que dice que este dinero no se puede utilizar para darse bonos los ejecutivos, ni para comprar de vuelta las acciones”.

afirmó la candidata republicana por el distrito 27 para el Congreso de Estados Unidos.

Mientras que la cuarta ayuda será para el programa de “Unemployment” destinado a los desempleados, al cual se le aumentará la cuota que ya reciben.

“El que está actualmente en el Unemployment en la Florida recibe alrededor de 275 dólares por semana, esa cifra la van a subir y ahora en vez de darte 26 semanas te van a dar 39”.

aseguró.

Salazar apuntó que los estadounidenses comenzarán a recibir los beneficios del paquete de ayuda económica a partir del 5 de abril.

Por último, precisó que $120 millones serán destinados a los hospitales en donde se concentra la mayor lucha contra la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Hotel Comodoro empezó a ofrecer servicio a Domicilio

La “deliciosa” oferta del Hotel Comodoro para cubanos en crisis y bajo acecho del COVID-19

Hugo Carvajal niega estar involucrado con el narcotráfico

Exjefe de inteligencia venezolano acusado de narcotráfico estaría negociando su entrega con autoridades de EE.UU.