in ,

Exjefe de inteligencia venezolano acusado de narcotráfico estaría negociando su entrega con autoridades de EE.UU.

“El Pollo” Carvajal niega estar involucrado con crímenes de narcotráfico

Hugo Carvajal niega estar involucrado con el narcotráfico
Exjefe de inteligencia venezolano acusado de narcotráfico podría entregarse a la justicia de EE.UU. Foto: Twitter/DEA/Tvvnoticias

Elex jefe de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, Hugo “El Pollo” Carvajal, estaría negociando con la Autoridades de Estados Unidos su entrega, luego de que este fuera acusado de “narcotráfico” y ofertaran por su cabeza 10 millones de dólares.

Fuentes aseguraron a Reuters que Carvajal, quien está prófugo de la justicia españolas desde el 2019 y se presume que sigue en el país, planea su entrega con Estados Unidos, país que solicitó su extradición desde el año pasado, en cuanto fuera capturado.

Carvajal era aliado del fallecido Hugo Chávez y hasta el momento, no está claro cuándo podría entregarse el exjefe de inteligencia a las autoridades estadounidenses.

Según reseña Reuters, una persona cercana al caso, les reveló que EE.UU. establecía contacto con “El Pollo” por un intermediario, que busca convencerlo de que se entregue, ofertándo además una “posibilidad de 50-50”, que puede ser exitosa.

Lea también: General venezolano acusado de narcotráfico es deportado a EEUU tras entregarse en Colombia

Las autoridades estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, buscando cooperación y declaraciones que podrían resultar valiosas en contra de Maduro y su entorno,por actividades relacionadas al narcotráfico.

Tanto las autoridades de EE.UU. como las de España se negaron a responder los llamados de la prensa sobre mayor información al respecto.

Es de recordar que el pasado jueves, varios funcionarios del régimen venezolano fueron acusados de manera pública por el Gobierno de EE.UU. de narcotráfico y terrorismo, por lo que ofrecieron una cuantiosa suma de dinero, por cada uno, entre ellos, el ministro de defensa Vladimis Padrino López y el número dos del régimen, Diosdado Cabello.

El también general venezolano en condición de retiro Cliver Alcalá fue acusado y por su cabeza se ofertaron 10 millones de dólares, y horas más tarde, este se entregó a las autoridades de Colombia, quienes intermediaron en la extradición del mismo a Estados Unidos

Es de recordar, que la acusación fue emitida por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien además anunció los cargos contra Maduro, quien ya enfrenta sanciones del gobierno de Donald Trump, como parte de un conjunto de medidas para presionar su salida del poder.

Carvajal ha negado reiteradamente las acusaciones de haber ayudado al tráfico de cocaína a Estados Unidos.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así beneficiará el paquete de ayuda económica a los estadounidenses (+VIDEO)

Así beneficiará el paquete de ayuda económica a los estadounidenses (+VIDEO)

María Teresa pereció en Paris

Muere la primera persona de la realeza por coronavirus María Teresa de Borbón-Parma, «la princesa roja»