in

José Daniel Ferrer está “muy delgado y débil” afirma su esposa tras visitarlo en la cárcel

La esposa de José Daniel Ferrer logró visitar al preso político recientemente, acompañada de dos de sus hijos, Fátima y José Daniel.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, advierte sobre incremento de la represión en Cuba
José Daniel Ferrer Foto: Twitter/@anabelkisfg

La esposa de José Daniel Ferrer logró visitar al preso político recientemente.

El líder de la UNPACU y preso político cubano, José Daniel Ferrer se encuentra atravesando una situación muy complicada en la prisión, según relató su esposa, la doctora Nelva Ismarays Ortega.

La cónyugue del activista cubano afirmó que, José Daniel Ferrer está “extremadamente delgado y débil” y continúa en la celda de castigo a la que fue sometido el pasado 25 de febrero.

La esposa de José Daniel Ferrer logró visitar al preso político recientemente, acompañada de dos de sus hijos, Fátima y José Daniel, según reportó Radio Televisión Martí.

“Llegamos a tiempo, pero tuvimos que esperar alrededor de cerca de una hora por la toma de temperatura por la crisis del coronavirus y la fuerte requisa que nos hicieron, que incluyó la de los alimentos”.

afirmó.

“Nos llevaron a la misma oficina del sicario jefe de la unidad, el mayor Osmany, y tuvimos que esperar aproximadamente unos diez minutos hasta que trajeron a mi esposo esposado, como siempre, pero esta vez con un nasobuco mascarilla puesto”.

agregó.

Limitada alimentación y sentencia

Ortega denunció que, el activista de la UNPACU no recibe la alimentación necesaria dentro de la prisión.

“Mi esposo está extremadamente delgado y se mantiene débil por la limitada alimentación. Además, enfrentala falta de medicamentos para sus patologías”.

recalcó.

La doctora afirmó que Ferrer conserva “el mismo ánimo de siempre, el temple, la fuerza de voluntad y la firmeza de sus ideas y principios”.

Sobre la sentencia, aclaró que aún no le han dado el documento oficial para confirmarle los nueve años de prisión a los que el régimen quiere condenarlo.

Cabe recordar que, Jose Daniel Ferrer fue enjuiciado junto a los también opositores Roilán Zárraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant, todos integrantes de UNPACU. Los activistas se encuentran detenidos desde el pasado mes de octubre por razones políticas.

LEE TAMBIÉN: Regresan a Cuba seis ciudadanos que quedaron varados en Guatemala

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

el hombre lame el tubo del metro de arriba a abajo

¿Reta al coronavirus? Un hombre lame un tubo del metro en medio de la pandemia

El test para detectar el COVID-19, podríadar los resultados en 5 minutos

Laboratorio de EE.UU. crea un test de 5 minutos para detectar COVID-19