in , ,

Laboratorio de EE.UU. crea un test de 5 minutos para detectar COVID-19

Es capaz de detectar a los pacientes negativos en 13 minutos

El test para detectar el COVID-19, podríadar los resultados en 5 minutos
El test de COVID-19 tiene un pequeño tamaño que permitiría hacer pruebas fuera del hospital Foto: @AbbottNews

El estadounidense Abbot Laboratories creó un test portátil que permite captar el contagio del COVID-19 en apenas cinco minutos.

A través de un comunicado emitido este viernes, el laboratorio expresó que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), le otorgó una autorización de emergencia para comenzar distribuir el aparato a los proveedores de atención médica la próxima semana.

Lea también: Congreso de EE.UU aprueba paquete de estímulo por $2 trillones para enfrentar coronavirus

El dispositivo, tiene un tamaño similar al de una tostadora pequeña, y se caracteriza por utilizar tecnología molecular y es capaz de dar resultados negativos en 13 minutos, manifestó la compañía en un comunicado de prensa.

“La pandemia de COVID-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus”,

dijo el presidente y jefe de operaciones de Abbot, Robert Ford

Además, explicó que el práctico aparato, por su tamaño, puede ser utilizado fuera de las “cuatro paredes tradicionales de un hospital”.

Ford agregó que Abbott está trabajando con la FDA para enviarlo a las zonas más castigadas por el coronavirus.

Pese a la autorización emitida por la FDA, el test no ha sido aprobado por la institución, y solo ha sido autorizada para uso de emergencia por laboratorios y proveedores de atención médica autorizados, aclaró la compañía de laboratorios.

Test de COVID-19 tradicional

El examen tradicional del coronavirus tarda días en arrojar los resultados, por lo que este test de Covid-19 que permite detectar rápido,sería un gran avance en relación a la enfermedad que ha acabado con más de 25.000 personas en el mundo.

Se cree que podrían evitarse muchas muertes, con la prueba rápida, ya que a los diagnosticados se les podría empezar el tratamiento antes de que sea tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, advierte sobre incremento de la represión en Cuba

José Daniel Ferrer está “muy delgado y débil” afirma su esposa tras visitarlo en la cárcel

dyson fabricará 15.000 ventiladores

Dyson diseña un ventilador médico en 10 días y producirá 15 mil unidades