in

EE.UU. mantiene millones de pollos en granjas secretas para fabricar vacunas contra la gripe

Por cuestiones de seguridad nacional, estas granjas permanecen en secteto.

estudios en las granjas secretas han costado hasta 42 millones de dólares
En estas granjas secretas se utilizan los huevos para la fabricación de vacunas contra la gripe

Aunque pocos saben dónde están, Estados Unidos (EE.UU) mantiene a las preciadas gallinas poniendo huevos en granjas secretas para salvar vidas.

Por cuestiones de seguridad nacional, estas granjas permanecen en secreto.

Diariamente, millones de huevos se llevan en camiones a las instalaciones de almacenamientos protegidos por guardias y sistemas de seguridad multimillonarios financiados por el Gobierno estadounidense.

Aunque parezca extraño, es cierto, pues estos huevos no son para el desayuno sino para un vacuna contra la gripe.

Pero estos huevos no son para el desayuno; son la fuente detrás de la cura de la mencionada enfermedad común.

Esta metodología de laboratorio, data desde hace aproximadamente 80 año y gran parte del mundo ha dependido de los huevos de gallina para la producción de vacunas contra la influenza.

Alrededor de 174.5 millones de dosis de la vacuna contra la gripe se distribuyeron en los EE. UU.

Si cada vacuna se produce con un huevo, quiere decir que EE.UU. puede llegar a consumir 140 millones de huevos solo esta temporada de gripe.

Para las temporadas de gripe de cada año, la nación norteamericana invierte millones de dólares y lo viene haciendo desde hace aproximadamente 15 años para garantizar que haya suficientes huevos para las vacunas.

Cabe destacar que la importancia de mantener las granjas de huevos para vacunas en secreto, se debe a que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) gastó $ 42 millones en un contrato de tres años con una compañía para garantizar un suministro de huevos de alta calidad durante todo el año.

Los huevos no son baratos, por lo que el Gobierno de EE.UU. asegura que la ubicación de las granjas secretas es «información patentada», dijo un portavoz de Sanofi Pasteur, el mayor fabricante de vacunas contra la gripe en los Estados Unidos, citando «sensibilidades de seguridad».

Y estos huevos son preciosos: si la cadena de suministro se ve comprometida, podría significar una escasez nacional de vacunas cruciales contra la gripe.

Entonces, obviamente, los huevos tienen guardaespaldas.

Coronavirus

Pero ahora el mundo enfrenta una nueva crisis pandémica: el nuevo coronavirus, ha causado más de 25.000 muertes alrededor del mundo y la cifra de contagiados supera los 100.000 en 187 países.

Todavía no hay vacuna para el coronavirus, sin embargo, algunos laboratorios se esfuerzan para ellos; y debido a que es diferente al virus de la influenza, los métodos tradicionales como usar huevos están descartados.

Mientras los científicos se apresuran a encontrar una cura, la enorme reserva de huevos de los Estados Unidos no será de ninguna ayuda.

Lea también: Laboratorio de EE.UU. crea un test de 5 minutos para detectar COVID-19

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputada argentina rechaza ofrecimiento de envío de 500 médicos cubanos

Diputada argentina rechaza ofrecimiento de envío de 500 médicos cubanos

Trump autoriza llamar a reservistas para combatir el COVID-19 (+Video)

Trump autoriza llamar a reservistas para combatir el COVID-19 (+Video)