in ,

Muere la primera persona de la realeza por coronavirus María Teresa de Borbón-Parma, «la princesa roja»

Falleció a los 86 años en París

María Teresa pereció en Paris
María Teresa Murió a los 86 años. Foto: Don Sixto Enrique Borbón Facebook Page
----- Publicidad ---

El pasado jueves, murió María Teresa de Borbón-Parma, conocida como la «princesa roja» y miembro de la familia Borbón-Parma, que durante décadas fue pretendiente al trono de España.

María Teresa murió en París a los 86 años de edad, y es la primer víctima fatal del coronavirus que pertenece a la realeza.

La triste noticia fue confirmada por su hermano Sixto Enrique de Borbón, cabeza visible del carlismo tradicionalista, en un comunicado colgado en su página de Facebook.

En la publicación, Sixto dijo encontrarse «muy apenado» y recordó que su hermana nació un 28 de julio de 1933.

María Teresa era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, que se reivindicaba como heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset.

El título de «la princesa roja», fue utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que destacaba «su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia».

Además, la princesa estaba en Ciencias Políticas  y fue, entre otras cosas, profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y propugnó una evolución ideológica del carlismo.

Por su parte, su sobrino Carlos Javier Borbón Parma dijo que el mejor homenaje a su memoria, está en seguir trabajando por los «derechos, libertades y dignidad de las personas y los pueblos».

«Cuántas veces he escuchado de todos vosotros, mis queridos carlistas, que María Teresa era energía, voluntad, independencia, en ocasiones apasionada, acogedora y siempre a mi lado»,

añadió.

Finalmente, Carlos Javier extendió su apoyo su padre, Carlos Hugo, «en la lucha carlista por cambiar la sociedad, por conquistar para todos los españoles las libertades democráticas y crear una sociedad más humana, más social, más carlista».

Lea también: 39 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, para un total de 119 confirmados

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hugo Carvajal niega estar involucrado con el narcotráfico

Exjefe de inteligencia venezolano acusado de narcotráfico estaría negociando su entrega con autoridades de EE.UU.

Despiden a médico por denunciar en Whashington

Despiden a un médico por denunciar falta de equipos de protección personal