in

Paciente italiano de 71 años enfermo de COVID-19 en Cuba se recupera satisfactoriamente

Fusetti se encuentra en aislamiento en el hospital Fermín Valdés Domínguez de Holguín donde presentó complicaciones por el COVID-19.

Paciente italiano con coronavirus se recupera en Cuba
Giancarlo Fusetit, paciente italiano con coronavirus / Foto: Facebook Lourdes Pichs

Giancarlo Fusetit, el ciudadano italiano de 71 años con coronavirus, se mantiene ingresado en un hospital de Cuba, afirmando que se siente bien y se recupera satisfactoriamente.

Fusetti se encuentra en aislamiento en el hospital Fermín Valdés Domínguez de Holguín donde presentó complicaciones por el COVID-19.

El italiano, que tiene antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),  fue reportado de grave en días anteriores.

Los primeros casos de coronavirus confirmados en Cuba fueron tres turistas italianos, quienes permanecieron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana.

Los italianos contagiados llegaron a Cuba el pasado 9 de marzo y estaba hospedados en un hostal de Trinidad, Sancti Spíritus.

El pasado 18 de marzo, Cuba confirmó la primera muerte a causa del coronavirus.

Se trató de uno una paciente italiana, de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” en estado crítico.

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó de 13 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra total a 80 enfermos.

De los 80 infectados, 70 presentan “evolución clínica estable” y cuatro fueron dados de alta médica. Un paciente se encuentra reportado crítico y dos graves.

El paciente en estado crítico es un cubano de 63 años que se encuentra ingresado en el IPK y padece además de Hipertensión arterial, Diabetes mellitus y Cardiopatía isquémica.

OTRAS NOTICIAS: EE.UU. supera los 100 mil contagios por coronavirus y las 1.500 muertes

Otro paciente grave es un cubano de 38 años de edad, ingresado en el Hospital “Octavio de la Concepción”, de Camagüey con 13 días de evolución.

Otro de los reportados graves es un francés de 72 años que ingresó al  Hospital “Mario Muñoz”, de Matanzas, con antecedentes de Diabetes mellitus, Hipertensión arterial, Cardiopatía isquémica y fibrilación auricular crónica.

Dos de las pacientes dadan de altas fueron unas italianas, que tuvieron contacto con el italiano fallecido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este cubano es la segunda muerte registrada por coronavirus en Miami-Dade

Un cubano de 40 años: la primera víctima del COVID-19 en Miami-Dade

Inventos cubanos: Un nasobuco de coco

Inventos cubanos: Un nasobuco de coco