in

Petrolera rusa Rosneft cesa sus operaciones en Venezuela

Rosneft cesa sus operaciones en Venezuela
EE.UU sanciona a filial de Rosneft por vínculos con dictadura de Venezuela / Foto: Wikimedia

La empresa petrolera Rosneft, anunció el cese de sus operaciones en Venezuela y puso a la venta todos sus activos en el país sudamericano.

La compañía llegó a un acuerdo con una empresa propiedad del Gobierno de Rusia para poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, detalla Spunitk.

“Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones”.

Recordemos que el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a Rosneft Trading S.A a mediados de marzo, por su colaboración con el régimen de Nicolás Maduro

La compañía calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en el país latinoamericano no sirven a intereses políticos.

“El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, advirtió que las nuevas sanciones estadounidenses contra la rusa Rosneft agudizarán aún más la crisis en las relaciones entre Moscú y Washington”, detalla el portal ruso.

La decisión de Rosneft de abandonar Venezuela llega luego de que la justicia estadounidense impusiera cargos contra Maduro y varios miembros del régimen chavista como Diosdado Cabello.

EE.UU contra Maduro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro y al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, de convertir a Venezuela en un “narcoestado” y auspiciar el terrorismo para de esa manera exportar toneladas de cocaína a territorio estadounidense.

El encargado de revelar los cargos judiciales fue el Fiscal General William Barr, quien a además ofreció 15 millones de dólares por información que ayude a capturar a Maduro y a Cabello.

También fueron presentados cargos contra el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Maikel Moreno, acusado de aceptar sobornos vinculados con la estatal petrolera PDVSA.

Así mismo fue acusado el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, de confabular con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La organización guerrillera presuntamente se estaría financiando a través de cargamentos de droga enviados por territorio venezolano.

Los tres enfrentan cargos por narcoterrorismo, narcotráfico y tráfico de armas en un esquema diseñado inicialmente en el 2006 para ayudar a las FARC mientras los funcionarios del régimen venezolano engordaban sus cuentas bancarias, alegan los fiscales estadounidenses, destaca El Nuevo Herald.

Además se informó que las instituciones estatales en Venezuela están secuestradas pro Maduro y Cabello, para establecer su estado terrorista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El test que aprueba la FDApara detectar el COVID-19, podríadar los resultados en 5 minutos

EE.UU. aprueba test de COVID-19 que ofrece resultados en menos de 15 minutos

La campaña de consciencia Quédate en Casa se está impulsando en todo el mundo

Médicos del Hospital Pediátrico William Soler apoyan la campaña “Quédate en casa”