in

Tocilizumab: el medicamento contra la artitritis, que combate al COVID-19

El profesor Paolo Maggi, director de la Unidad Operativa de Enfermedades Infecciosas del hospital Caserta, explica que 8 pacientes fueron tratados con Tocilizumab arrojando resultados “positivos”

El medicamento Tocilizumab está siendo utilizado para luchar contra el coronavirus
Los especialistas médicos están siendo afectados por el virus. Foto: Captura Video YouTube Sky News

Seis pacientes hospitalizados por coronavirus en el hospital Sant’Anna y San Sebastiano en Caserta, Italia, fueron presuntamente curados después del tratamiento con el medicamento Tocilizumab, utilizado como parte de experimentos que lleva a cabo el Instituto Pascale y el hospital Cotugno en Nápoles contra la enfermedad.

El profesor Paolo Maggi, director de la Unidad Operativa de Enfermedades Infecciosas del hospital Caserta, explica que 8 pacientes fueron tratados con Tocilizumab arrojando resultados “positivos”, detalla el portal IlMatinno.

“6 pacientes ya se curaron, de los cuales 5 fueron dados de alta”.

La comisionada extraordinaria Carmine Mariano habla de “resultados alentadores” al suministrar dicho medicamento:

“En nuestro hospital, desde los primeros momentos de la emergencia de COVID-19, hemos trabajado con todas nuestras fuerzas para enfrentar adecuadamente la epidemia. Somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer, sin embargo, en estos días estamos registrando los primeros resultados de nuestro esfuerzo”.

Indicó que esos “resultados” motivan al personal a seguir trabajando para encontrar nuevas formas de combatir el coronavirus.

“Estos primeros resultados importantes nos motivan a continuar con un mayor compromiso en un momento tan difícil, sin demasiado clamor, fuera del centro de atención, pero consciente de ofrecer un valor de atención de calidad “.

Italia vs el coronavirus

La Agencia de Protección Civil italiana detalló que el pico más alto de muertes hasta entonces se había registrado el pasado 21 de marzo con 793 pacientes.

En Italia 10 mil 950 personas se recuperaron completamente de la enfermedad. Mientras tanto, 26 mil 029 pacientes siguen hospitalizados con síntomas, tres mil 732 permanecen en cuidados intensivos y 36 mil 653 están en aislamiento domiciliario.

Los casos aumentaron en cinco 959, pasando de 80 mil 539 a 86 mil 498, posicionando a Italia como el país con más casos en el mundo, aunque Estados Unidos volvió al primer lugar con más de 90 casos confirmados este viernes.

China, donde se originó el virus, y que actualmente ya lo ha contenido,  tiene menos de 82 mil casos y se sitúa en el tercer lugar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano te explica porqué la cuarentena es la solución (+VIDEO)

Médico cubano te explica porqué la cuarentena es la solución (+VIDEO)

Donald Trump: "¡General Motors debe empezar a hacer ventiladores RÁPIDO"

Donald Trump: “¡General Motors debe empezar a hacer ventiladores RÁPIDO”