in ,

Trump autoriza llamar a reservistas para combatir el COVID-19 (+Video)

Aseguró que, esta acción permitirá movilizar al personal médico y de emergencias para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que autoriza a los secretarios de Defensa y de Seguridad Nacional a llamar a los reservistas del Ejército y de la Guardia Costera con el fin de combatir el brote del COVID-19 en el país.

Aseguró que, esta acción permitirá movilizar al personal médico y de emergencias para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

La información la ofreció durante una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Blanca junto a parte de su equipo de Gobierno.

“Firmé una orden ejecutiva que otorga al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Nacional la autoridad para activar los componentes preparados de reserva de las Fuerzas Armadas.

afirmó.

“Esto nos permitirá movilizar al personal de respuesta médica, de desastres y emergencias para ayudar a librar la batalla contra el virus mediante la activación de miles de miembros del servicio con experiencia, incluidos miembros ya retirados”.

agregó el mandatario estadounidense.

Producción de equipos y mascarillas

Trump también anunció la producción de 100.000 aparatos de respiración artificial en los próximos 100 días. Trump ha indicado que si no todos los ventiladores médicos fabricados son necesarios en EE.UU. podrán ser enviados a otros países afectados por la pandemia, como Italia. 

Unas horas antes firmó un memorando que ordena a la corporación estadounidense General Motors (GM) empezar la producción de ventiladores médicos bajo la Ley de Producción de Defensa.

También informó de la producción masiva de mascarillas en las fábricas de Boeing. 

“Ya han probado la producción y están listos para comenzar a fabricar todos estos escudos de plástico que cubren la cara”.

ha dicho el mandatario.

Asimismo, resaltó que la corporación ofreció al servicio del Gobierno estadounidense tres aviones de carga Dreamlifter para transportar recursos vitales para el país.

LEE TAMBIÉN: Congreso de EE.UU aprueba paquete de estímulo por $2 trillones para enfrentar coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 15 mil huevos se perdieron en Cuba por culpa de Laura

EE.UU. mantiene millones de pollos en granjas secretas para fabricar vacunas contra la gripe

Alcalde de Miami-Dade reitera llamado a restringir vuelos a Cuba

Alcalde de Miami-Dade reitera petición de restringir vuelos a Cuba