in ,

Se confirman 20 nuevos casos de coronavirus en Cuba: La cifra asciende a 139

El Ministro José Ángel Portal Miranda, indicó que del total de casos, 114 son cubanos y 25 extranjeros.

Se confirman más casos de coronavirus en Cuba
Mujeres en Cuba caminan con mascarillas como medida de prevención contra el coronavirus / Foto: Ricardo López Hevia

El Ministerio del Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó este domingo sobre 20 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que eleva la cifra a 139.

El Ministro José Ángel Portal Miranda, indicó que del total de casos, 114 son cubanos y 25 extranjeros.

“Del total de casos que tenemos confirmados no hay diferencia entre hombres y mujeres. En tal sentido los infectados son 79 hombres y 60 mujeres. Se registran infectados en 56 municipios y 13 provincias”.

Afirmó que Cuba cuenta con 12 hospitales y 274 camas para atender a los casos graves.  

Sin embargo afirmó que la Isla no se encuentra en una etapa de “epidémica”. “Cuba no está en la fase de epidemia. En el plan nacional previmos tres etapas”.

El funcionario informó que la mayoría de los casos mantienen una “evolución clínica estable”, hay tres pacientes en estado crítico y cuatro graves.

“Hay además 3 fallecidos, 4 altas y un norteamericano que fue evacuado a Estados Unidos hace varios días, a petición propia y de sus familiares”, dijo el ministro.

Expresó que Cuba mantiene ingresado a unos dos mil pacientes para “vigilancia clínico- evolución clínica estable” en los centros de aislamiento y atención.

DE SU INTERÉS: Cuba registra 13 nuevos casos de coronavirus: Entre ellos una niña de 7 años

“El país sigue estando en la fase pre-epidémica y tenemos una inspección local en Matanzas por un caso que se originó en un hotel y de ahí se infectaron otras cuatro personas”.

El ministro exhortó a los cubanos a cumplir las medidas planteadas por la dictadura cubana, para evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos en la etapa más compleja”, afirmó el ministro. “Tenemos que lograr estar el mayor tiempo posible lejos del conglomerado de personas. Las personas deben estar en las casas, salir lo menos posible”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana Fidelia Quirós arranca una carrera en contra del coronavirus

“La Tormenta del Caribe” Ana Fidelia Quirós en carrera contra el COVID-19

NG La Banda lanzó un tema al coronavirus

NG La Banda lanza controversial canción contra el COVID-19 con estribillo problemático: “Pospón tu viaje a China que el virus se riega en Cuba”