in

El Central Park de Nueva York se convierte en hospital para el coronavirus

El campamento está siendo construido frente al hospital del grupo del Mount Sinai

Nueva Yor Central Park Hospital
60 personas levantan la tienda de campaña en el Central Park Foto: @carolynryan

Este domingo se levanta un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York -estado epicentro del coronavirus en Estados Unidos-, para atender a paciente con COVID-19.

Decenas de personas trabajaban bajo una persistente llovizna en el césped del East Meadow, un área de juegos del famoso parque neoyorquino, frente al hospital del grupo Mount Sinai.

La estructura fue creada por Samaritan’s Purse, una organización evangélica humanitaria con sede en Carolina del Norte y que envió a unas 60 personas al sitio en cordinación con el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) y el grupo Mount Sinai.

Se estima que el hospital de tiendas de campaña en el Central Park esté operativo en 48 horas, listos para recibir al menos a 68 pacientes

El lugar contará con el talento humano necesarios para recibir pacientes infectados con el nuevo coronavirus e insumos requeridos.

El gobernador Cuomo anunció el domingo que el estado de Nueva York registra actualmente 59.513 casos y 965 fallecimientos, lo que lo hace el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos. 

Estados Unidos ubica el primer lugar con mayor número de contagios de mundo con casi 140.000 personas contagiadas, seguido de Italia y China.

Mientras que en el mayor número de muertes ubica el sexto lugar, mientras que Italia se posiciona en el primer lugar y España en el segundo.

El mundo está minado de coronavirus, ya se registran 704.095 casos positivos de coronavirus, 33.509 muertes y 148.824 paciente se han recuperado, según el informe de la Universidad Johns Hopkins, que se encarga de monitorear las cifras oficiales del mundo.

Lea también: «El Mundo Fuera» la improvisación de Alejandro Sanz durante la cuarentena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Mundo Fuera

“El Mundo Fuera” la improvisación de Alejandro Sanz durante la cuarentena

un avión ambulancia se incendió en Filipinas

Ocho personas muertas tras incendiarse un avión ambulancia en Filipinas