in

Holanda critica a España e Italia por el coronavirus: “Admiten a personas viejas en la UCI”

Desde Portugal, el primer ministro Antonio Costa ha tachado de “repugnante” el discurso del ministro holandés de finanzas.

Las muertes e infectados por coronavirus en España siguen creciendo
Un hospital en Barcelona, abarrotado de camas por la crisis con el COVID-19. Foto: @carlesenric / Twitter

De repugnantes han calificado las palabras del jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Frits Rosendaal quien indicó la “posición cultural” que tienen los ancianos en Italia y España los ha llevado a ser ingresados en los hospitales “para morir” en lugar de “morir en casa”.

Así, de sencillo y asqueroso ha sido lo dicho por Frits Rosendaal, y la cosa ahora mismo está muy caliente, con Holanda – y también con Alemania y Bélgica – porque simplemente parecen no estar en el mismo barco que están esos otros dos países, Europa y el resto del mundo.

Que todos los países no “tratan” igual a sus ancianos es una realidad; pero una cosa es decirlo y otra pensarlo. Decir que no los ingresen y que prácticamente los dejen morir en casa es cuando menos, fascista.

Rosendaal considera que la saturación de hospitales en España se debe a que “admiten a personas viejas en la UCI”, y para los españoles no hay nada que los enorgullezca más que sus ancianos y abuelitos. Es una idiosincracia que los caracteriza.

También los caracteriza la amabilidad y empatía hacia los más ancianos y vulnerables en esta crisis, por lo que las palabras del experto, han caido como una bomba, y no solo en España.

noticias relacionadas: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/28/espana-muertos-covid-19/

De igual forma sucede en Italia pues y Rosendaal ha dicho que “la capacidad de las UCIs se gestiona de forma distinta.”

Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana”.

Estas declaraciones se suman a las vertidas por el ministro de Finanzas de Países Bajos, Wopke Hoekstra que lanzó un ataque contra España e Italia por proponer un plan Marshall europeo que redujese el impacto del COVID-19.

Arancha González Laya (Exteriores) respondió a Holanda de esta manera: “Ahora todos corremos los mismos riesgos”

“Estamos juntos en el mismo barco europeo. Hemos chocado contra un iceberg inesperado”, dice González Laya en su mensaje, añadiendo que ahora “no hay tiempo para discusiones sobre supuestos pasajeros de primera o segunda clase”.

Por su parte, desde Portugal, el primer ministro Antonio Costa ha tachado de “repugnante” el discurso del ministro holandés de finanzas.

“Este discurso es repugnante en el marco de la Unión Europea. Es momento de que todo el mundo comprenda que no ha sido España la que creó el virus, ni ha sido España la que importó el virus. Este virus, nos golpea a todos por igual”, insistió Costa.

Ahora mismo, que Italia esté recibiendo la ayuda de países como China, Rusia y Cuba, cuando en su lugar deberían estarse ayudando todos los europeos entre sí, demuestra un poco la falta de carácter del bloque europeo para enfrentar momentos de crisis.

Ayer en España, algunos españoles “ardían” de rabia por lo que está sucediendo. Alemania y España son dos países con fuerte presencia turística tanto en España como en Italia, por lo que no es razonable dudar que, cuando esta crisis pase, los españoles e italianos le devuelvan con la misma moneda.

Quiera el destino que no.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospitales de Nueva York luchan contra el Coronavirus

Coronavirus mata a una persona cada 17 minutos en Nueva York

El gobierno chino captó la enfermedad a principios de diciembre

Sobreviviente del coronavirus en Wuhan asegura que mucha gente murió por la tardía acción del Gobierno chino