in

Florida registra 56 muertos y 4 mil 038 casos de coronavirus

De los casos confirmados, tres mil 877 son residentes del estado, mientras que el resto son visitantes que se mantienen en cuarentena.

Coronavirus en Florida: Se registran 83 muertes en 24 horas
Florida: Mueren dos personas por coronavirus y detectan otros dos casos en el condado de Broward. Foto: Captura

El estado de la Florida registra este domingo 56 muertes por coronavirus y la cifra de infectados se elevó a cuatro mil 38, según informa el Departamento de Salud.

De los casos confirmados, tres mil 877 son residentes del estado, mientras que el resto son visitantes que se mantienen en cuarentena.

Miami-Dade es el condado con más infectados, al arrojar mil 121 casos, tres muertes y 91 hospitalizados.

La ciudad de Miami era la que peor situación presentaba, con 539 casos, seguida por Hollywood, con 316; Fort Lauderdale, con 167; Hialeah con 118 y Miami Beach, con 115.

Los condados que le siguen a Miami-Dade son Broward, con 820 infectados y Palm Beach, con 318

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que se están haciendo gestiones con una empresa para detectar los contagiados por coronavirus en 45 minutos.

“Hemos pedido unas 2.000 pruebas que estaremos distribuyendo por el sur de Florida y Jacksonville. Agilizar los test nos permitiría detectar lo antes posible los casos positivos y aislarlos”, precisó.

Reveló que la próxima semana, la zona contará con al menos dos millones de máscaras adicionales que serán distribuidas en los centros de salud.

DE SU INTERÉS: Florida llega a 3.763 casos de coronavirus y mueren ocho personas más

El mandatario expresó que la Guardia Nacional inaugurará un nuevo sitio de test en Palm Beach, que funcionará como los que ya operan en Miami-Dade y Broward

“Los puntos de control en diferentes partes del estado seguirán activados para ver quienes están entrando, de dónde vienen y cuáles son las placas de los autos y la identidad de las personas que entran a nuestras ciudades”, precisó.

Expresó que Florida seguirá recibiendo vuelos de Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 con 52 mil 318 personas infectadas.

“Se ha orientado una cuarentena obligatoria de 14 días para personas que vengan de ese estado. Lo mismo estamos haciendo con personas que llegan desde New Orleans, estado de Louisiana, donde también se informan grandes brotes del Covid-19”, subrayó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El gobierno de Italia reconoció el latente temor de que las medidas que paralizan Italia para frenar al coronavirus, desaten estallidos sociales.

Crece el temor en Italia a estallidos sociales mientras avanzan los días (+VIDEOS)

El anciano salió del hospital luego de vencer el coronavirus

¡Emocionante! Anciano de 86 años sale curado de coronavirus y por sus propios pies del hospital