in

Italia: Presentadora de TV rompe en llanto al dar a conocer muerte de niño de tres años (+video)

Era la mala noticia que nadie quería dar, y el turno de darla le tocó a la periodista Maria Vittoria Morano, cara televisiva del noticiero regional de Basilicata

niño de tres años muere en Italia
Una conocida presentadora de TV en Italia rompe en llanto al leer el comunicado de la muerte de un niño que había desaparecido el viernes. Foto: Video Screnshot

Una presentadora de televisión en Italia se ahogó en llantos delante de las cámaras al dar lectura a una noticia que involucraba la muerte de un niño de tres años en el país europeo.

La historia de “il piccolo Diego”, como lo llamaba la prensa italiana por esos días, caló muy hondo entre la sociedad italiana que no se acostumbra a la idea de ver morir a sus ancianos por la terrible pandemia del coronavirus y ahora debió soportar la muerte de un niño de tres años que se había convertido en tópico noticioso en Italia tras desaparecer de su casa.

noticia relacionada: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/27/alarma-italia-muertes-coronavirus/

La presentadora comenzó a leer el comunicado y debió detenerse, porque las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos mientras un ahogo, en el alma, se le atravesó en medio del pecho.

La historia del pequeño Diego, quien murió a la edad de tres años en el área de Matera, ha afectado a toda Italia por su dramático epílogo en un momento histórico en el que los periodistas de televisión no hacen más que contar tragedias y recitar números de boletines relacionados con fallecidos por el coronavirus en su mayoría.

La periodista de la RAI italiana, Maria Vittoria Morano, sencillamente se conmovió y de gran manera por la muerte de Diego. Durante la edición de las 2 p.m., tuvo que leer la nota de condolencia enviada a la familia por el presidente de la región de Basilicata, Vito Bardi, pero no pudo contener la emoción.

Era la mala noticia que nadie quería dar, y el turno de darla le tocó a la periodista Maria Vittoria Morano, cara televisiva del noticiero regional de Basilicata, para anunciar la muerte del niño que había desaparecido el viernes.

Diego tenía 3 años y había desaparecido del Metaponto de Bernalda.

Se encontraba en la finca familiar y jugaba con unos perros cuando de pronto escapó de la mirada de los padres. El pequeño cuerpo fue encontrado en la desembocadura del río Bradano, en Metaponto, cerca de Bernalda y en la provincia de Matera.

La periodista se disculpó en vivo y continuó, pero sus lágrimas se han convertido en una señal tangible de cómo uno no puede permanecer indiferente a la muerte de los demás y la de un niño.

«Gracias por este momento de verdad, de debilidad, de dolor. Las lágrimas de Maria Vittoria Morano por la muerte del pequeño Diego también son nuestras », comentó un espectador en Twitter.

Otro expresó: “¡No hay duda de que esta señal de emoción y tristeza de la victoria de María está dictada por el corazón y estoy totalmente de acuerdo con lo que está escrito y que este triste evento afecta los corazones de todos nosotros!”

“La unanimidad existe y tiene futuro. Las suyas son las lágrimas de todos nosotros. Hoy mi corazón está roto,” dijo otro al valorar el suceso de la muerte de este niño de tres años.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El gobierno chino captó la enfermedad a principios de diciembre

Sobreviviente del coronavirus en Wuhan asegura que mucha gente murió por la tardía acción del Gobierno chino

España registra nueva cifra de muertos por coronavirus

Nuevo récord de muertes en España por coronavirus: 838 en 24 horas