in

NG La Banda lanza controversial canción contra el COVID-19 con estribillo problemático: “Pospón tu viaje a China que el virus se riega en Cuba”

El video fue trasmitido por los canales oficialistas de Cuba

NG La Banda lanzó un tema al coronavirus
NG La Banda lanzó el tema el 27 de marzo a través de Youtube/ Foto: Captura de Video

NG La Banda decidió lanzar un tema musical, para “concienciar” sobre la prevención del coronavirus, pero esto no ha calado entre la comunidad cubana, que piensa que la orquesta decidió sacar la canción aprovechándose de la crisis pandémica.

Las críticas no faltaron para la canción Evita el Coronavirus con la que José Luis Cortés, El Tosco y sus músicos han grabado y ha sido promocionado en los canales oficialistas del país, pues se lanzó el día que en Cuba se confirmaron 80 casos.

El Tosco además sale vestido de médico, mientras baila e interpreta la canción, lo que para mucho fue una falta de respeto.

Pese a que la canción insta a tomar las prevenciones que se deben tomar para evitar el contagio, con el coro “Salúdame con el codo para que no se me pegue el coronavirus”, o mantener distanciamiento social, posponer los viajes, tomar agua, no tocarse la cara o los ojos y usar nasobucos; fue criticado por el ritmo bailable y alegre y en varias partes donde la banda utiliza tonos de juego.

Frases como “Si el virus se riega en Cuba agárrate Josefina” o “Besar lo menos posible porque el virus está en la boca” son algunas que se oyen en la canción.

El estribillo que más causó indignación y vergüenza entre los cubanos dice: “A él lo cogió el Coronavirus y no lo salvó ni el médico chino” o “Goza y baila que no es tan grave lo que ha pasado en el mundo” y “Pospón tu viaje a China que el virus se riega en Cuba”.

“¡Lo vi, nadie me lo contó! Acaban de poner en Cubavisión un video clip de un tema musical en el que, con una timba alegre, (y muy mala musicalmente hablando, por cierto) NG la Banda le “canta” al coronavirus”,

dijo el director escénico Raúl Martín Ríos, director del grupo Teatro de La Luna

La canción ha sido punto de debate para cientos de usuarios a través de las redes sociales y los comentarios no han sido nada favorables

https://www.facebook.com/BeloPCruz/posts/2291863647783578

Aquí algunos de los comentarios sobre la canción de NG La Banda:

Juan Carlos Cremata Malberti: “Eso se le ocurrió a él mismo, con su cerebrito más pequeño que uno de los nanómetros del virus. El asunto no es ese porque ya lo sabemos, sino el apoyo del – o de los – que lo transmiten. A ti se te puede ocurrir una guaracha en pro de la infección mundial, pero ¿quién la emite a nivel nacional? Y es entonces que uno comprueba que vive rodeado de cerebritos – debí escribir cerebrUtos – iguales. Ver y oír al Tosco, para mí, es sentir vergüenza de llamarme cubano. Prefiero ser otra cosa si eso es lo que nos define como cultura y nación”.

Marta María Ramírez: “No lo hagan viral, ni pa’ chucho!!! El Tosco tiene que responder ante la justicia, antes de que vuelva a ser visto. Que nunca más pueda abusar, violentar a una mujer por serlo, ni a nadie”.

Gloria Montano: “Ellos mismos lo dicen:los metales del terror… porque mira q yo me encontré un cubano q sacó una canción (porque evidentemente el cubano es jodedor con todo) pero lo dice de otra manera, hasta su crítica con el tema frontera y demás…. pero es q este piquetico está cheo y bueno… lo del médico chino vaya”.


A la fecha el Ministerio de Salud Pública confirmó que en la Isla hay 139 casos de coronavirus.

Lea también: Se confirman 20 nuevos casos de coronavirus en Cuba: La cifra asciende a 139

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se confirman más casos de coronavirus en Cuba

Se confirman 20 nuevos casos de coronavirus en Cuba: La cifra asciende a 139

Apagones en Cuba en pleno brote de coronavirus

Médico español jubilado regresa: “Moriré al servicio de la gente”