in

«Si las estrellas del fútbol no aceptan rebajarse las millonadas que cobran, no vayamos más al fútbol»

En España, el fútbol se detuvo a todos los niveles, por lo que la Junta Directiva actúa en medidas para disminuir el impacto económico.

"No vayamos más al fútbol" si los jugadores no quieren bajar sus sueldos
Estadio Camp Nou del Barcelona FC / Pixabay

Luego de que el Barcelona FC le propusiera a sus jugadores una reducción de sus salarios en un setenta por ciento durante dos meses, y presuntamente, estos se negaran a aceptarlo, el juez español, Emilio Calatayud, expresó su indignación ante lo que considera, es una insensatez.

“Ellos dicen que solo un 20%. ¡Pero esto qué es! Y la rebaja sería solo por ¡DOS MESES! ¿Dónde está el sentido común y la solidaridad? Si no lo aceptan, yo propongo que nadie vaya al fútbol cuando esto pase. Así de claro”, manifestó Calatayud.

Este jueves se conoció que el club blaugrana había reducido los sueldos de sus jugadores, ante la pandemia del coronavirus que ha forzado la suspensión de competiciones deportivas alrededor del mundo.

En España, el fútbol se detuvo a todos los niveles, por lo que la Junta Directiva actúa en medidas para disminuir el impacto económico.

Buscan evitar pérdidas millonarias debido a la paralización de las competiciones, en momentos donde no hay una fecha de reinicio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FC Barcelona (from 🏠) (@fcbarcelona) el

“Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”, afirmó el club en su nota

Las acciones emprendidas buscan “minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona”, añadió el club azulgrana.

Sin embargo, el comunicado no detalla el porcentaje de reducción. La prensa española es la que refiere que se trataría de un setenta por ciento, que no cuenta con el respaldo unánime de los jugadores, aparentemente.

“En el seno del grupo no hay uniformidad de criterios para hacer frente a esta solicitud de Bartomeu como medida de choque para paliar la falta de ingresos ocasionados por el coronavirus”, reveló el periódico catalán SPORT.

Los jugadores del Borussia Dortmund y del Bayern Múnich aceptaron reducir sus salarios en un 20%, mientras que los futbolistas del Unión Berlín y del Mönchengladbach, renunciaron a todo su sueldo.

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”, había señalado Manuel Neuer, capitán del Bayern.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se disfrazaron de bolsas de basura para violar cuarentena por coronavirus

Neoyorquinos se disfrazan de bolsas de basura para violar cuarentena (+VIDEO)

para muchos, el brote del coronavirus no ha sido más que un negocio

Coronavirus: Un negocio médico para los más vivos