in

Pianista cubano Ignacio ‘Nachito’ Herrera en cuidados intensivos por coronavirus

Fue diagnosticado con el nuevo virus y permanece en cuidados intensivos en el centro médico de la Universidad de Minnesota.

Nachito Herrera dio positivo para coronavirus
Pianista cubano Ignacio "nachito" Herrera / Foto: Miniatura YouTube

El pianista cubano Ignacio “Nachito” Herrera, se encuentra en una sala de emergencias en un hospital de Minnesota, Estados Unidos, debido a que está  infectado con el mortal coronavirus.

“Nachito”, residente de White Bear Lake y miembro del el club de jazz de Dakota, fue trasladado este sábado por familiares tras presentar síntomas parecidos a una gripe.

Fue diagnosticado con el nuevo virus y permanece en cuidados intensivos en el centro médico de la Universidad de Minnesota, detalla el portal TwinCities.

“Está en estado grave y esperamos que Dios lo ayude a superar esto”, dijo su esposa, Aurora Herrera González, el domingo.

Nachito de 50 años, interpretó el Concierto número 2 de Rachmaninoff con la Orquesta Sinfónica de La Habana a la edad de 12 años y formó ¡Cubanismo !, una banda de jazz afrocubano / latino que actuó en todo el mundo.

DE SU INTERÉS: «No tuve miedo», revela anciana de 95 años que sobrevivió al coronavirus

En 2012, ganó el American Heritage Award del American Immigration Council, el segundo músico latino en hacerlo desde Carlos Santana. También actuó con sinfonías locales de Twin Cities y enseñó orquesta juvenil local y grupos musicales.

Hasta los momentos se desconocen mayores detalles de su estado de salud.

Coronavirus en Estados Unidos

Los casos de coronavirus en Estados Unidos se duplicaron este fin de semana colocando la cifra de infectados en 136 mil 880 y la de fallecidos en dos mil 409.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, que la pandemia podría causar entre cien mil y 200 muertes  en el país, detalla Reuters.

Desde 2010, la gripe mata entre 12 mil y 61 mil estadounidenses por año, de acuerdo con el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump se niega a pagar seguridad de Harry y Meghan tras conocer que se instalarán en EEUU

Trump se niega a pagar seguridad de Harry y Meghan tras conocer que se instalarán en EEUU

Arnold Schwarzenegger el actor de Terminator

Arnold Schwarzenegger aporta un millón de dólares en la lucha contra el coronavirus