in

Régimen de Cuba envía médicos a Andorra en pleno brote de coronavirus

Según medios oficialistas, los médicos cubanos fueron enviados a solicitud de Andorra y el grupo está integrado por 12 doctores, 26 licenciados en enfermería y un logístico.

Médicos cubanos son enviados a Andorra para combatir el coronavirus
Médicos cubanos / Foto: MINREX

39 médicos cubanos fueron enviados este sábado a Andorra, para combatir el coronavirus que se abre paso en dicha nación europea.

“Brigada Médica cubana parte rumbo a Andorra para enfrentar el nuevo coronavirus y apoyar a esa nación”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Según medios oficialistas, los médicos cubanos fueron enviados a solicitud de Andorra y el grupo está integrado por 12 doctores, 26 licenciados en enfermería y un logístico.

“Llevaremos la recomendación certera y el aliento oportuno del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro”, señalaron los médicos.

Andorra sería el segundo país de Europa en recibir especialistas cubanos para hacerle frente al coronavirus.

La nación registra 267 casos de coronavirus y tres fallecidos hasta los momentos.

Sin embargo, comenzó a adoptar medidas para evitar la propagación del virus ya que comparte sus fronteras con España y Francia.

Los envíos de médicos llevados a cabo por el régimen cubano bajo el calificativo de exportación de servicios profesionales son criticados por gobiernos como los de Estados Unidos y Brasil, quienes afirman que los galenos son tratados como esclavos.

DE SU INTERÉS: Médicos cubanos: «costosos y poco preparados» según diario digital italiano

Recientemente Estados Unidos acusó al régimen cubano de explotar a los médicos que cumplen misión en el extranjero y pidió a la comunidad internacional no participar del abuso hacia los galenos de la Isla en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Cuba hace que muchos de los que sirven en sus misiones médicas internacionales trabajen en condiciones de explotación que, según la ONU, podrían equivaler a trabajo forzado. Los países anfitriones que buscan la ayuda de Cuba para COVID-19 deberían analizar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales”, apuntó Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El anciano salió del hospital luego de vencer el coronavirus

¡Emocionante! Anciano de 86 años sale curado de coronavirus y por sus propios pies del hospital

Ana Fidelia Quirós arranca una carrera en contra del coronavirus

“La Tormenta del Caribe” Ana Fidelia Quirós en carrera contra el COVID-19