in

Crece el temor en Italia a estallidos sociales mientras avanzan los días (+VIDEOS)

El alcalde de Palermo informó que están operando grupos organizados y profesionales, que promueven el vandalismo a través de redes sociales.

El gobierno de Italia reconoció el latente temor de que las medidas que paralizan Italia para frenar al coronavirus, desaten estallidos sociales.
Policías custodian supermercados en Italia ante temor de estallidos sociales / Captura de pantalla

El gobierno de Italia reconoció el latente temor de que las medidas que paralizan Italia para frenar al coronavirus, desaten estallidos sociales.

Así lo admitió el ministro para el Sur de Italia, Giuseppe Provenzano, luego de que en las últimas horas, un grupo de personas asaltaran un supermercado en Sicilia para llevarse gran cantidad de productos sin pagar.

“Tengo miedo que las preocupaciones que están atravesando largas franjas de la población por la salud, el sueldo y el futuro se transformen en rabia y odio si perdura la crisis”, indicó Provenzano.

Refirió que en el país hay “áreas sociales y territoriales expuestas a cualquier aventuras”.

Esto ocurre en Italia en momentos donde el gobierno definió que – al menos – hasta el próximo 3 de abril tendrán que permanecer cerradas todas las industrias no esenciales. Además está previsto que se extienda el tiempo de clausura.

RECOMENDADO: Médicos cubanos: «costosos y poco preparados» según diario digital italiano

Se trata de trabajadores que viven del día a día. Desde el cuidador de carros que se ha quedado sin sustento por la desolación de las calles como el comerciante sin la posibilidad de ofrecer sus productos.

El aire se siente contaminado. No precisamente por el “virus chino” sino por el temor de que lo peor podría no haber llegado aún.

“Hay que actuar rápido, está en riesgo el orden democrático”, planteó el ministro.

Y el Papa este sábado también daba pistas al respecto. Su Santidad expresó que ya “se comienza a ver gente que tiene hambre porque no puede trabajar y no tenía un trabajo fijo. Estamos viendo lo que vendrá después, pero comienza ahora”.

La preocupación de Provenzano actúa como reflejo ante el asalto al supermercado de la cadena Lidl en la capital siciliana, Palermo, que enfrentó un intento de saqueo. La policía local intervino y lograron contener el asalto.

Sin embargo, no son hechos aislados. El alcalde de Palermo informó que están operando grupos organizados y profesionales, que promueven el vandalismo a través de redes sociales.

Estarían así  organizándose a través de Facebook para programar nuevos saqueos. De momento, las autoridades de Sicilia optaron por mantener bajo custodia a los supermercados como medida de prevención.

Latente temor en Italia ante amenazas de estallidos sociales
“Tenemos que atacar los supermercados, necesitamos la comida de los niños todos juntos” se lee en algunos de los comentarios denunciados de Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian maltrato a "sospechosos" por coronavirus en el IPK

“¿Hay que ser extranjero para que te traten como humano?”: Denuncian trato “déspota” en el IPK

Coronavirus en Florida: Se registran 83 muertes en 24 horas

Florida registra 56 muertos y 4 mil 038 casos de coronavirus