in

“La Tormenta del Caribe” Ana Fidelia Quirós en carrera contra el COVID-19

La atleta ya ha fabricado más de 5 nasobucos

Ana Fidelia Quirós arranca una carrera en contra del coronavirus
La atleta fabrica nasobucos desde casa/ Foto: Ana Fidelia Quirós Facebook Page

La campeona del atletismo cubano Ana Fidelia Quirós inició la carrera para vencer el COVID-19 en Cuba, cuando empezó a hacer nasobucos caseros para repartirlos entre sus vecinos.

Una vez más, la apodada por el pueblo como “La Tormenta del Caribe” demostró su grandeza no solo como atleta, sino también como ser humano.

“Me siento feliz de poder aportar a la prevención de esta terrible pandemia con los nasobucos hechos por mí. Y no pararé hasta que esto termine”,

escrribió Ana Fidelia Quirós en su página de Facebook
Ana Fidelia Quirós fabrica los nasobucos con retazos de tela, para prevenir el coronavirus

Ana Fidelia Quirós demuestra que, más allá de las carreras de 400 y 800 metros planos que conquistó en el mundo en la época de los 80’s y 90’s, sigue en los corazones del pueblo cubano.

La medallista de 57 años, fabrica los nasobucos de tela desde su vivienda, donde ya ha hecho más de 50 y se los ha entregado a sus vecinos, amigos y afirmó que los seguirá haciendo hasta que se le termine el material.

a por el medio oficialista Cubadebate.

“La idea surge a raíz de toda esta situación del coronavirus. A mí me gustan las manualidades y he aprovechado ahora para coser. No dispongo de muchos recursos, estoy trabajando con retazos y pedazos de tela, aunque muchas amistades me han llamado y me han dicho que me traen la tela para que yo les haga los nasobucos”,

afirmó en la publicación

Por otra parte, la leyenda del atletismo expresó que, está preocupada por la aglomeración de personas ante la propagación del coronavirus en la Isla, que de contagiarse uno, se infectará el resto de su familia.

“No basta solo con contar con hospitales, doctores y medicamentos. La gente debe entender que es momento de estar en casa. Todo no se le puede dejar a la policía, aunque ellos tienen un deber que cumplir”,

enfatizó

En Cuba, según la última actualización del Ministerio de Salud Pública el 28 de marzo, se registran más de 119 casos de coronavirus y 3 muertes.

Lea también: «¿Hay que ser extranjero para que te traten como humano?»: Denuncian trato «déspota» en el IPK

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos son enviados a Andorra para combatir el coronavirus

Régimen de Cuba envía médicos a Andorra en pleno brote de coronavirus

Se confirman más casos de coronavirus en Cuba

Se confirman 20 nuevos casos de coronavirus en Cuba: La cifra asciende a 139