in ,

En Valencia, España analizan importar médicos cubanos pero “hay resistencia”

La exploración a la alternativa de médicos cubanos para Valencia, inició hace más de una semana pero fue evitado por “ciertas resistencias”.

Podrían importar a Valencia médicos cubanos
Médicos cubanos / Imagen referencial / Créditos: MinRex

Para reforzar la plantilla de profesionales de la salud, en Valencia, España, analizan la importación de médicos cubanos, especialistas en epidemiología.

Según reporta La Vanguardia, en Valencia temen quedarse cortos de personal, ante un posible incremento de la epidemia, además de que al menos 800 profesionales han resultado positivos para coronavirus.

Y aunque han recibido gran respuesta de profesionales médicos para incorporarse, algunos no están familiarizados con el control de epidemias.

Sin embargo, agrega el medio, que el arribo de médicos cubanos todavía está en fase de contacto, sin mayores definiciones.

RECOMENDADO: Médicos cubanos: «costosos y poco preparados» según diario digital italiano

La exploración a la alternativa de médicos cubanos para Valencia, inició hace más de una semana pero fue evitado por “ciertas resistencias”.

“Es una operación que no se descarta y se espera que si llegado el momento se solicitara el ejecutivo de Pedro Sánchez la autorice, como ya ha sucedido en otros países como Italia” indica el citado medio.

Fuentes de La Vanguardia, indicaron que ejecutivos autonómicos de las Islas Baleares y las Islas Canarias también estarían a favor de estudiar el traslado de médicos cubanos.

Este domingo se conoció la llegada de un grupo de 38 médicos cubanos a Andorra, para enfrentar el coronavirus.

También a Italia fue enviada una brigada médica, que ha generado polémica en la nación europea.

La pandemia mundial resulta el escenario oportuno para que el régimen cubano, promueva su programa bastión, que desde la opinión de sus desertores, opera más como un sistema de neoesclavitud, donde al menos el 80 por ciento de los ingresos percibidos es controlado por el castrismo y solo un veinte por ciento por los médicos enviados.

En 2019, el régimen cubano vio mermado sus ingresos producto de las brigadas médicas, luego de que en distintos países de América Latina, se suspendiera su contratación y se procediera a denunciar a nivel internacional, la forma en la que operan.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

para muchos, el brote del coronavirus no ha sido más que un negocio

Coronavirus: Un negocio médico para los más vivos

Los chilenos afirman que las condiciones en las que se encuentran no son las adecuadas

Chilenos varados en Cuba denuncian condiciones “inhumanas”