in

35 mil personas pudieran estar contagiadas con coronavirus en Honduras

Las elevadas cifras colapsarían el sistema sanitario en Honduras, tal y como ha ocurrido en países como China, Italia y España

Argentina
Argentina rompe su propio récord en fallecidos por COVID-19. Foto:

El sistema sanitario de Honduras, pudiera encontrarse al borde del colapso; ya que 35 mil personas pudieran estar contagiadas con coronavirus en este país.

Este lunes 30 de marzo, la epidemióloga, Elsa Palou, señaló que unos 35 mil hondureños requerirían hospitalización y al menos siete mil, cuidados intensivos por el coronavirus.

De esta manera, alertó que las elevadas cifras colapsarían el sistema sanitario en Honduras, tal y como ha ocurrido en países como China, Italia y España.

Los datos ofrecidos por Palou, surgen por las proyecciones de la encuesta realizada mediante una aplicación web que aporta información que permita tomar mejores decisiones a las autoridades de Salud, en relación a contener el impacto del virus y muertes en el país, explicó el medio, Confidencial HN.

Así mismo, indicó que un grupo de epidemiólogos e infectólogos ya están trabajando con la plataforma digital con la que se han aplicado más de 17 mil encuestas en las que se ha podido establecer que el 89 por ciento de las personas están sin síntomas.

Aislamiento por coronavirus. Foto: Deso/Flickr

Sin embargo, hay un nueve por ciento con síntomas leves, un 1.1 por ciento con síntomas moderados que ameritarían hospitalización y un 0.2 por ciento con síntomas graves que necesitarían cuidados intensivos de acuerdo a la evolución de la enfermedad, dijo la experta.

Describió que esas cifras se parecen a las que proyectó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al inicio cuando estimó que serían más de 70 mil infectados con el coronavirus, con una tasa de letalidad de mil 200 fallecidos.

Cabe acotar que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras confirmaron este domingo, 29 nuevos casos de coronavirus en el país.

Con estos nuevos positivos, el país centroamericano registra un total de 139 casos y 3 personas fallecidas a nivel nacional.

Ubicados la mayoría de los casos; en los departamentos de Cortés, en la zona norte, y Francisco Morazán, en la zona central.

Lea también: Coronavirus Italia: La normalidad pudiera llegar a mediados de mayo

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estafa en la Florida: Recibe cheque del gobierno sin haberse aprobado la ley

Estafa en la Florida: Recibe cheque del gobierno sin haberse aprobado la ley

Venezuela sin combustible y Maduro lo envía a Cuba

Venezuela sin combustible y Maduro lo envía a Cuba