in ,

Aeropuerto Internacional de El Salvador abierto solo para vuelos de carga y ayuda humanitaria

La disposición incluye la suspensión de vuelos de deportados bajo el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con Estados Unidos.

El Salvador
Comalapa Airport- El Salvador. Foto: Sebastiao Pereira/Flickr
Loading...

El Salvador se sumó a la iniciativa de Guatemala de cerrar su espacio aéreo a los vuelos internacionales, de esta manera el país anunció que el Aeropuerto Internacional estará abierto solo para vuelos de carga y de ayuda humanitaria.

Desde la pasada media noche, y durante 15 días, El Salvador adoptó la misma medida que Guatemala de cerrar su espacio aéreo a los vuelos internacionales, como una medida para hacer frente a la propagación del coronavirus.

La disposición de este país incluye la suspensión de vuelos de deportados bajo el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con Estados Unidos.

Loading...

El aeropuerto Internacional “San Oscar Romero”, está abierto solo para vuelos de carga y de ayuda humanitaria expresó Javier Argueta, asesor jurídico de la casa de gobierno.

Lea También: Pitbull lanzará himno mundial para luchar contra el coronavirus (+VIDEO)

Loading...

“Tenemos que unirnos para cerrar círculos en nuestra frontera a los extranjeros; a nuestros salvadoreños hay que cuidarlos y hay que meterlos en cuarentena, pero a los extranjeros no hay que permitirles entrar, sobre todo de los países hermanos que ya están contaminados” dijo Romero.

Según reseña el diario CoLatino, en su portal web, las fronteras terrestres también están cerradas, solo se permite el paso de mercancías.

Por su parte el presidente del Congreso, Mario Ponce, dice que la drástica medida se toma en función del país para la protección contra el COVID-19.

“Yo lamento que nuestros compatriotas que obviamente los agarró esta crisis mundial en los aeropuertos o en los países en los que andaban o trabajando o haciendo turismo, pues al final lamento porque les pasó una situación complicada”, reiteró.

Cabe recordar que El Salvador contabilizó este domingo un total de 30 casos confirmados de COVID-19, al sumar en las últimas 24 horas seis nuevos positivos.

Por consiguiente el gobierno amplió por 15 días más el estado de excepción como medida para evitar la propagación de la enfermedad.

“Seis nuevos casos confirmados de COVID-19 en nuestro país”, publicó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en sus redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para coronavirus, Retiro de Harry y Meghan Markle de la realeza no fue sorpresa

Príncipe Carlos de Inglaterra abandona cuarentena tras dar positivo para coronavirus

última toalla de Kobe Bryant

Subastan en 33 mil dólares la última toalla que usó Kobe Bryant en un partido de baloncesto