in

Arrestado campeón mundial de surf por violar cuarentena en Costa Rica

Se coronó como campeón del mundo de la ISA en 2015 y quedó preseleccionado por Costa Rica para disputar los Juegos de Tokio 2020

El campeón del surf fue detenido mientras practicaba en una playa de Costa Rica
El campeón mundial del surt de Costa Rica violó la orden de cuarentena y el cierre temporal de Playa Hermosa/ Foto: @Surfline

La Policía municipal de Garabito en Costa Rica tuvo que detener al campeón mundial del surf Noe Mar McGonagle por no respetar la cuarentena y el cierre temporal en Playa Hermosa debido al coronavirus.

McGonagle, se coronó como campeón del mundo de la ISA en 2015 y quedó preseleccionado por Costa Rica para disputar los Juegos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

La cuenta de Instagram Surfline ha publicado imágenes de la detención, además de un video en el que la Policía dispara contra otros surfistas por no acatar la orden.

El campeón del surf estaba practicando en la playa cuando fue sorprendido por los agentes policiales. En el sitio también estaba otros apasionados del deporte acuático.

Cabe destacar que, en Costa Rica 314 personas arrojaron positivo a las pruebas de coronavirus y dos pacientes fallecieron producto de ello.

La Policía se toma muy en serio el cumplimiento de las medidas para evitar la expansión del Covid-19 en su país.

Por su parte la Federación Costarricense de Surf declaró sobre la detención de McGonagle y aseguró que ya se encuentra en libertad.

“Él estaba en la playa, pero ya está en la casa en este momento y se encuentra bien… Hablé un poco con él, todos sabemos lo que está pasando y él ya está en su casa, ahora debe quedarse ahí tranquilo y ya aprendió la lección. Este es un momento de obedecer y hay que ser responsables de nuestros actos”,

señaló Rándall Chaves, presidente de la Federación Costarricense de Surf.

Lea también: NBA dona $100.000 dólares al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NBA dona $100.000 dólares al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall

NBA dona $100.000 dólares al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall

presidente de Panamá Nito Cortizo

Panamá regulará circulación de hombres y mujeres a partir del 1 de abril por COVID-19