in

Barco hospital llega a Nueva York y la gente se olvida del distanciamiento social

Barco hospital llega a Nueva York y la gente se olvida del distanciamiento
El buque hospital USNS Comfort (T-AH-20) / atiende a pacientes de coronavirus en Nueva York, punto caliente en EEUU /Créditos: Marina de EEUU

Multitudes de observadores ignoraron las regulaciones de distanciamiento social emitidas en Nueva York y llenaron el lado oeste de Manhattan este lunes para ver llegar al buque hospital de la Marina de los EEUU.

Hombro a hombro, sorprendidos de la embarcación, cientos de observadores ignoraron las indicaciones del Ayuntamiento y la principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud, para tomar fotos del USNS Comfort cuando llegó al muelle 90 cerca de West 50th Street a las 10:40 a.m.

Algunos ondeaban banderas americanas y otros se acurrucaban unos a otros, en la cerca del muelle. Mientras tanto, los corredores matutinos tropezaban con los espectadores, reporta New York Post.

Entretanto, una docena de efectivos de la policía de Nueva York se mantuvieron al margen e inicialmente, no dispersaron a los transeúntes que se reunían y tomaban fotos del barco hospital y se acercaban al muelle.

Después de que miembros del cuerpo de prensa del Ayuntamiento tuitearon sobre la multitud de personas alrededor del barco hospital, el equipo de comunicaciones del alcalde Bill de Blasio, ordenó a la policía de Nueva York dispersar a la multitud.

“Las imágenes me hicieron darme cuenta de qué estaba sucediendo e informé al detalle quién se involucró”, dijo el portavoz del Ayuntamiento, Freddi Goldstein.

“Esta es una nueva realidad para todos nosotros y todos nos estamos adaptando. El alcalde y el comisionado de policía están en contacto regular para asegurarse de que nuestros oficiales también entiendan esta nueva situación”, agregó.

Nueva York ordena: obedeces o pagas

La policía de Nueva York advirtió a las multitudes sobre violar el distanciamiento social, pero no emitió ningún boleto, dijo una fuente policial de alto rango.

En este sentido, De Blasio ha dicho que los neoyorquinos que ignoran las órdenes de dispersión de los funcionarios de la ciudad podrían enfrentar multas de $ 500.

“El objetivo aquí es hacer que las personas cumplan con su seguridad y la seguridad de todos”, dijo de Blasio en NY, en la mañana del lunes.

“Todavía tenemos algunas personas que están resistiendo: lo que harán nuestros oficiales y nuestras otras agencias de aplicación, será acercarse a las multitudes para informarles que deben dispersarse, agregó.

El hospital flotante fue enviado a Nueva York para aliviar los hospitales desbordados de la ciudad, ya que el COVID 19 se ha extendido como un incendio forestal en la ciudad y en todo el Empire State.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hialeah estará en toque de queda

Hialeah entrará en toque de queda de 11 p.m. a 5 a.m. desde este lunes

NBA dona $100.000 dólares al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall

NBA dona $100.000 dólares al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall