in ,

Bebé de 7 meses entre los nuevos confirmados con coronavirus en Cuba

Otros dos menores de 18 meses y 13 años figuran entre los infectados más recientes. La cifra de pacientes se elevó este lunes a 170 y actualmente unas dos mil 681 personas se mantienen “ingresados” en diferentes centros hospitalarios del país.

Una bebé de siete meses es uno de los nuevos casos confirmados de coronavirus en Cuba
Pies de un bebé recién nacido / Foto: PixaBay - esudroff

Una bebé de siete meses de edad es uno de los nuevos casos con coronavirus detectados en Cuba, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Otros dos menores de 18 meses y 13 años figuran entre los infectados más recientes. La cifra de pacientes se elevó este lunes a 170 y actualmente unas dos mil 681 personas se mantienen “ingresados” en diferentes centros hospitalarios del país.

De acuerdo con el MINSAP, la menor de siete meses es residente del municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia central Cienfuegos quien al parecer se habría contagiado por su padre que vino a visitarla desde Estados Unidos,

La visita del padre fue entre los días 16 y 22 de marzo.

“El día 22, la bebé comenzó a presentar algunos síntomas y cuatro días después fue ingresada en el Centro de Aislamiento Villa Azúcar. Hasta este momento, su evolución es estable y satisfactoria, y 13 contactos de la bebé se mantienen bajo vigilancia”.

OTRAS NOTICIAS: 170 contagiados por coronavirus en Cuba y 4 muertes reporta MINSAP (+VIDEO)

Los otros dos menores también presentan una “evolución satisfactoria” ante el coronavirus. La niña de 18 meses es oriunda de Matanzas y el menor de 13 años de Pinar del Río.

“La niña de 18 meses reside en el municipio Matanzas, provincia homónima. El 21 de marzo presentó sus primeros síntomas y el 24 fue ingresada en el Hospital Mario Muñoz Monroy. El niño de 13 años vive en Consolación del Sur, en Pinar del Río. Es contacto de un caso confirmado recientemente y comenzó a presentar síntomas el 21 de marzo”.

Además de los niños cubanos reportados como los nuevos casos, existe un menor de 4 años de nacionalidad estadounidense que se encuentra visitando a sus abuelos en la provincia de Granma.

“Llegó a Cuba el 22 de marzo procedente de Estados Unidos, y el 23 comenzó con los primeros síntomas. Fue ingresado en el Hospital de Santiago de Cuba el día 27. Hasta el momento, está reportado como estable y evoluciona de manera satisfactoria. Hay 10 personas bajo vigilancia por haber mantenido contacto con él en los últimos días”.

De los 170 casos positivos que registra Cuba, 15 son menores de edad. Además están en vigilancia en sus casas por los servicios de atención primaria cerca de  29 mil 885 personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

General Motors

General Motors: Contrarreloj en fabricación de respiradores artificiales

Cifras de muertes por coronavirus en España descienden

Una buena señal de cara al coronavirus: Aumentan los recuperados en Italia y España