in ,

Los consejos de una cubana que vivió tres meses en cuarentena, en China

Asimismo, la isleña aseguró que, gracias a esas indicaciones los cubanos radicados en China, inclusive en Wuhan epicentro del brote, no se han contagiado del COVID-19.

Los consejos de una cubana que vivió tres meses en cuarentena, en China
Los consejos de una cubana que vivió tres meses en cuarentena, en China. Foto: Ricardo López Hevia

Una mujer cubana que estuvo tres meses de cuarentena en China compartió varios consejos que pueden ayudar a sobrepasar de mejor manera la crisis del coronavirus.

Asimismo, la isleña aseguró que, gracias a esas indicaciones los cubanos radicados en China, inclusive en Wuhan epicentro del brote, no se han contagiado del COVID-19.

El primer consejo dado por la cubana en China es mantener la calma ante la crisis mundial que se vive con la pandemia.  Por lo que exhortó a sus connacionales a “no preocuparse sino a ocuparse” ante la propagación de la enfermedad en la mayor de las Antillas.

“Lo primero es calmarnos todos, respirar hondo y no preocuparnos sino OCUPARNOS del problema, realmente evitar la propagación del virus es lo más importante para restablecer nuestras vidas”.

apuntó una publicación de Facebook.

Conciencia

La antillana también pidió a sus coterráneos a tomar conciencia de sus acciones para evitar que las mismas afecten a terceras personas. Destacó, que la prevención del coronavirus no solo es tarea de las autoridades, por lo que invitó a los cubanos a ser responsables.  

“No es solo el gobierno el que tiene que tomar las medidas tenemos que ayudarnos todos”.

afirmó.

De igual manera, la isleña aconseja que en la calle se evite tocarse la cara y que para no caer en errores solo debes utilizar mascarillas. “Así disminuirás los riegos de ser contagiado o si eres el enfermo y no lo sabes porque te encuentras en el periodo de incubación contagiar a los demás”.

La cubana en China hizo énfasis en este aspecto debido a que consideró que a pesar de que en algunos países se dictaminó cuarentena total, es inevitable no salir por razones necesarias como buscar comida o algún medicamento.

“No se imaginen ustedes que siempre las mascarillas aquí en CHINA han estado disponibles, desde que se conoció el primer caso de coronavirus, este método de protección disparó las ventas, quedando algunos comercios desabastecidos y provocando una subida significativa del precio”.

apuntó

Por último, también dio consejos sobre cómo fabricar un nasobuco casero con las respectivas medidas de prevención.

LEE TAMBIÉN: De alta voleibolista cubano Javier Jiménez, tras enfermar de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La semana Pasada Itaacia recibió a la brigada de médicos y militares rusos

Militares y médicos rusos desinfectan ciudades en Italia

La doctora escribió la historia a través de Facebook

EEUU: Patrullero policial detuvo a doctora por exceso de velocidad, pero cambió el ticket por algo mejor