in

Coronavirus Italia: La normalidad pudiera llegar a mediados de mayo

El 6 de abril Trentino Alto Adige debería ser la primera área de Italia en ver la reducción a cero de los casos

Italia
Pueblo de Vo' Euganeo en Italia. Foto: Syed Zaheer/Flickr

Según un cálculo estadístico del Instituto Einaudi, basado en datos de Protección Civil, la normalidad en Italia respecto al coronavirus, pudiera llegar a mediados de mayo.

El período comprendido entre el 5 y el 16 de mayo podría ver la posible eliminación de los casos de coronavirus en Italia.

Esto, de acuerdo a los cálculos estadísticos publicados por el Instituto Einaudi de Economía y Finanzas (Eief), basados en los datos proporcionados todos los días por la Protección Civil .

Sobre la base de los datos de este 29 de marzo, también surgen estimaciones para cada región, de las cuales se desprende que; el 6 de abril Trentino Alto Adige debería ser la primera área en ver la reducción a cero de los casos.

Seguidamente, el 7 de abril le tocaría a Liguria, Umbria y Basilicata, luego de Valle d’Aosta (8 de abril), Puglia (9 de abril), Friuli Venezia Giulia (10 de abril), Abruzos (11), Véneto y Sicilia (14), Piamonte (15), Lacio (16), Calabria (17) , Campania (20), Lombardía (22), Emilia Romagna (28), Toscana (5 de mayo).

Portofino-Italia. Foto: Ivanov/Flickr

“El regreso a la normalidad será gradual, vamos en la dirección correcta y no debemos cambiar nuestra estrategia en lo más mínimo” dijo el presidente del Consejo Superior de Salud, Franco Locatelli, según reseña el medio La Repubblica.

“El regreso a la normalidad será gradual, vamos en la dirección correcta y no debemos cambiar nuestra estrategia en lo más mínimo”

Franco Locatelli, Presidente del Consejo Superior de Salud

“No será un proceso de volver a la normalidad de la nada a todo, será gradual, pero el objetivo es ser capaz de contener la situación ahora, prevenir nuevos brotes epidémicos y restaurar tanto como sea posible una normalidad en el estilo de vida “, añadió.

Cabe recordar que en Italia hay alrededor de 40 mil infectados y las víctimas mortales han superado a las de China.

Es decir, Italia es actualmente el país con más muertes en el mundo.

La emergencia continua poniendo de rodillas a regiones enteras, especialmente a Lombardía; que es hasta ahora el territorio más golpeado por el virus.

Noticia de Interés: Una vacuna milenaria se utiliza en Australia contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turistas españoles quedaron varados en Cuba tras el cierre de fronteras

800 argentinos continúan varados en Cuba

Estafa en la Florida: Recibe cheque del gobierno sin haberse aprobado la ley

Estafa en la Florida: Recibe cheque del gobierno sin haberse aprobado la ley