in

Coronavirus Italia: La normalidad pudiera llegar a mediados de mayo

El 6 de abril Trentino Alto Adige debería ser la primera área de Italia en ver la reducción a cero de los casos

Italia
Pueblo de Vo' Euganeo en Italia. Foto: Syed Zaheer/Flickr

Según un cálculo estadístico del Instituto Einaudi, basado en datos de Protección Civil, la normalidad en Italia respecto al coronavirus, pudiera llegar a mediados de mayo.

El período comprendido entre el 5 y el 16 de mayo podría ver la posible eliminación de los casos de coronavirus en Italia.

Esto, de acuerdo a los cálculos estadísticos publicados por el Instituto Einaudi de Economía y Finanzas (Eief), basados en los datos proporcionados todos los días por la Protección Civil .

Sobre la base de los datos de este 29 de marzo, también surgen estimaciones para cada región, de las cuales se desprende que; el 6 de abril Trentino Alto Adige debería ser la primera área en ver la reducción a cero de los casos.

Seguidamente, el 7 de abril le tocaría a Liguria, Umbria y Basilicata, luego de Valle d’Aosta (8 de abril), Puglia (9 de abril), Friuli Venezia Giulia (10 de abril), Abruzos (11), Véneto y Sicilia (14), Piamonte (15), Lacio (16), Calabria (17) , Campania (20), Lombardía (22), Emilia Romagna (28), Toscana (5 de mayo).

Portofino-Italia. Foto: Ivanov/Flickr

“El regreso a la normalidad será gradual, vamos en la dirección correcta y no debemos cambiar nuestra estrategia en lo más mínimo” dijo el presidente del Consejo Superior de Salud, Franco Locatelli, según reseña el medio La Repubblica.

“El regreso a la normalidad será gradual, vamos en la dirección correcta y no debemos cambiar nuestra estrategia en lo más mínimo”

Franco Locatelli, Presidente del Consejo Superior de Salud

“No será un proceso de volver a la normalidad de la nada a todo, será gradual, pero el objetivo es ser capaz de contener la situación ahora, prevenir nuevos brotes epidémicos y restaurar tanto como sea posible una normalidad en el estilo de vida “, añadió.

Cabe recordar que en Italia hay alrededor de 40 mil infectados y las víctimas mortales han superado a las de China.

Es decir, Italia es actualmente el país con más muertes en el mundo.

La emergencia continua poniendo de rodillas a regiones enteras, especialmente a Lombardía; que es hasta ahora el territorio más golpeado por el virus.

Noticia de Interés: Una vacuna milenaria se utiliza en Australia contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas españoles quedaron varados en Cuba tras el cierre de fronteras

800 argentinos continúan varados en Cuba

Estafa en la Florida: Recibe cheque del gobierno sin haberse aprobado la ley

Estafa en la Florida: Recibe cheque del gobierno sin haberse aprobado la ley