in , ,

Coronavirus en el mundo: Así van las cifras de contagiados y fallecidos

Estados Unidos se ubica como el país con más casos positivos en el mundo

cifras del coronavirus en el mundo
Los gobiernos del mundo incrementan las medidas de prevención y aislamiento. Foto: Pixabay

La pandemia del Covid-19 aumenta y pone a correr a personal médico y científico de los principales países del mundo. Para este lunes 30 de marzo las cifras del coronavirus en el mundo generan inquietud y demuestran que el virus continúa su avance.

La universidad Johns Hopkins, ubicada en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, lleva un conteo diario y detallado en su portal web. De acuerdo con sus datos por país la propagación del coronavirus se permanente y su letalidad crece en Europa.

Las cifras del coronavirus en el mundo

Según los datos generales para este 30 de marzo hay un total de 741.030 casos positivos de coronavirus en el mundo. A diario se están reportando miles de casos nuevos siendo los estado europeos los principales territorios en los que crece la propagación.

El top de cinco países con más casos positivos está encabezado por Estados Unidos con 143.532 casos. Le sigue Italia con 97.689, España con 85.195 y recientemente subió de posiciones Alemania con unos inesperados 63.929 casos.

El mapa mundial muestra la cifra total de contagiados y fallecidos. Foto: Universidad JH

La universidad actualiza hasta tres veces al día la gráfica ante el impresionante ritmo de contagio de la enfermedad en el mundo. Países como Estados Unidos, que tienen un importante foco de propagación en la ciudad de Nueva York, decidió implementar medidas extremas de distancia social y multar a los que insistan en incumplir la normativa sanitaria.

Fallecidos por coronavirus este 30 de marzo

El saldo de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 35.114. Italia repunta como el país con más muertos (10.779), seguido de España (7.340) y Hubei China (3.186).

Hay que recordar que los científicos estiman que la propagación del virus alcance los millones de afectados. Países como España e Italia ya reportan colapso del sistema sanitario, aumento de los médicos infectados por la falta de insumos de protección y déficit importante en la camas hospitalarias.

Se estima que la vacuna para el Covid-19 se patente para el mundo dentro de 12 a 18 meses por lo que si sigue creciendo la infección la cantidad de fallecidos podrían triplicarse. Expertos recomiendan a los ciudadanos mantener la distancia social, evitar reuniones y seguir las indicaciones de higiene de los médicos.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana es arrestada por trotar sin tapabocas junto a su hijo

Detenida cubana por salir a trotar con su hijo en Cuba

La descarga de Messi al Barcelona tras aceptar rebajar sueldos en 70%

La descarga de Messi al Barcelona tras aceptar rebajar sueldos en 70%