in ,

Cubana enfermó de coronavirus por culpa de Trump, insinúa diario oficialista cubano

El “análisis” hecho por el redactor de la nota se basa en que la mujer, identificada como Yenifet Bustamante, se infectó con el COVID-19, ya que tuvo que viajar a Guyana para tramitar la visa estadounidense.

Trump China
Donald Trump asegura que China quiere que pierda las elecciones. Foto: Gage Skidmore Flickr
----- Publicidad ---

El diario oficialista Trabajadores, publicó un artículo donde sugiere que una cubana se infectó con coronavirus en Guyana por culpa de la administración de Donald Trump.

El “análisis” hecho por el redactor de la nota se basa en que la mujer, identificada como Yenifet Bustamante, se infectó con el COVID-19 (coronavirus), ya que tuvo que viajar a Guyana para tramitar la visa estadounidense.

“Como muchos cubanos víctimas del cierre de los trámites consulares de la embajada de los Estados Unidos en La Habana, Yenifet Bustamante y su hija Vanesa Suárez se vieron obligadas a trasladarse a Georgetown, Guyana,  con el propósito de solicitar visado para que la menor visitara a su padre”.

Ahora la mujer se encuentra en el centro de aislamiento Humberto Álvarez, en Cárdenas. Su hija también se infectó con el coronavirus.

Yenifet y su pequeña hija. Foto: Cortesía para el diario Trabajadores

OTRAS NOTICIAS: ETECSA pide a los cubanos reducir consumos de datos móviles durante aislamiento por coronavirus

El rotativo alega que si los trámites de visado se hubiesen hecho en La Habana, Yenifet no se hubiese contagiado del virus, pese a que en la Isla existen 170 casos confirmados.

“El razonamiento cualquiera lo hace. Si en vez de Guyana el visado lo hubiera solicitado en La Habana, no se hubiesen expuesto como sucedió al trasladarse a otra nación”.

Yenifet Bustamente (segunda de izquierda a derecha) posa con turistas y compañeros de trabajo en el hotel Iberostar Varadero / Foto: Trabajadores

Recordemos que en 2017, la administración Trump decidió retirar a la mayoría de su personal en la embajada de La Habana debido a los «ataques» desconocidos contra sus diplomáticos.

Por su parte la infectada, afirma que sus compañeros de trabajo del hotel Iberostar Varadero, al igual que sus familiares, la han apoyado mucho.

 “Me siento muy afortunada. Hemos sentido un cariño y apoyo inmensos.   Este momento poco a poco está pasando. Sabemos que pronto estaremos en casa y eso será posible por el esmero de los clínicos, del pediatra, de los médicos de este hospital”, confesó.

El portal afirma que la mujer se encuentra en buen estado físico y que está recibiendo los cuidados necesarios en el centro de aislamiento.

 “Por favor, transmítale ese mensaje al pueblo, porque hay muchas maneras de prevenir el coronavirus. No se debe salir a la calle, pero en la casa la familia puede aprovechar para ejercitarse”

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece cubano en prisión de Santiago de Cuba tras una sepsis generalizada

Piden liberar a presos políticos en Cuba ante brote de coronavirus

foto águila comiendo pato de plástico

Fotógrafo capta un águila intentando comerse un pato de goma (Fotos fuertes)