in

Detenida cubana por salir a trotar con su hijo en Cuba

La mujer expresó que el ejercicio es necesario para su hijo, ya que es “hiperactivo” y es recomendable la actividad física.

Una madre cubana denunció que la Policía Nacional de Revolucionaria la detuvo por haber salido a trotar con su hijo de 7 años sin usar tapabocas.

La mujer expresó que el ejercicio es necesario para su hijo, ya que es “hiperactivo” y es recomendable la actividad física.

“Estoy cometiendo un error gravísimo por correr en esta zona inhóspita que además está cerca de mi casa y ahora a mi no se me deja moverme de aquí ni irme a mi casa porque según el oficial yo estoy cometiendo un gravísimo delito”, indicó la madre.

La denuncia fue posteada en redes sociales por donde la cubana transmitió en directo lo que estaba ocurriendo en el barrio habanero de Siboney, municipio Playa.

No se explica cómo si aún hay gente en la calle y el régimen no ha decretado una cuarentena general, a ella la estaban deteniendo.

“Qué alguien me lo pueda explicar por favor, porque hasta ahora nadie ha dicho que está totalmente prohibido salir a las calles, porque que yo sepa aún hay colas en los supermercados y cuando salgo en mi carro por la calle veo gente en las calles, pero en esta zona que alguien me lo diga”.

La madre afirmó que su hijo, de nombre Alex, fue diagnosticado con hiperactividad por especialistas del CIREN y le enviaron a hacer ejercicios tras 10 días de encierro en su casa.

“El oficial no me dice cuál es la ley o el artículo que estoy violando. Explícame la ley que me diga que no puedo salir con mi hijo menor”.

Indicó que otras personas pasaron frente a los oficiales y no fueron detenidas. “Yo tengo tres hijos que cuidar y me tienen aquí detenida”.

Según le refirieron, la retienen junto a su hijo menor por no portar nasobuco.

“Que te quede clarito, aquí vamos, yo quisiera saber la razón lógica por la que a mí me hacen esto, cuando en los supermercados hay gente haciendo cola”.

DE SU INTERÉS: Doctora cubana obliga a estudiante de medicina a quitarse el tapabocas en Holguín (+VIDEO)

El menor lloraba mientras la madre, indignada, explicaba lo que estaba ocurriendo.

El domingo, el Ministro de Salud Pública de Cuba, , José Ángel Portal Miranda, informó que “nadie” está autorizado a salir sin tapabocas como medidas de prevención contra el coronavirus, pese a que aún no se contienen las grandes concentraciones de personas.

 “Nadie está autorizado a violar normas sanitarias porque con ello propician la propagación de epidemias. Esto está previsto en el código penal de nuestro país”, afirmó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

170 contagiados por coronavirus en Cuba y 4 muertes reporta MINSAP

170 contagiados por coronavirus en Cuba y 4 muertes reporta MINSAP (+VIDEO)

cifras del coronavirus en el mundo

Coronavirus en el mundo: Así van las cifras de contagiados y fallecidos