in

Enfermeras cubanas asistirán a pacientes de COVID-19 en Trinidad y Tobago

Las enfermeras serían asignadas a unidades de cuidados intensivos bajo la dirección del Dr. Antony Parkinsonm

Enfermeras cubanas
Enfermeras cubanas asistirán a pacientes de COVID-19 en Trinidad y Tobago. Foto: Minrex

El Ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, informó este lunes, que un grupo de enfermeras cubanas asistirán a pacientes con COVID-19 en el país caribeño.

Durante una conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el Ministro, Terrence Deyalsingh, dijo que ya se han realizado entrevistas con estas enfermeras que estarán asistiendo a pacientes con coronavirus.

“Siempre ha sido la política de este gobierno, buscar profesionales cubanos donde falta esa especialidad en particular en Trinidad y Tobago”, dijo la autoridad.

Asimismo, añadió que el acuerdo para la integración de estas profesionales en materia de salud, “lo firmamos hace unas tres semanas.

Según reseña el medio Looptt, el Ministro habría asegurado que las entrevistas se realizaron en línea con las enfermeras cubanas, para determinar su idoneidad para los roles, así como para evaluar sus habilidades lingüísticas.

Así mismo agregó que las enfermeras serían asignadas a unidades de cuidados intensivos bajo la dirección del Dr. Antony Parkinsonm, de la Autoridad de Salud Regional del Noroeste.

Profesionales de la salud cubanos. Foto: Minrex

El Dr. Parkinson gestionará la respuesta de la unidad de cuidados intensivos en Trinidad y Tobago.

Sin embargo, Deyalsingh, no indicó cuántas enfermeras vendrían a Trinidad y Tobago, ni confirmó exactamente cuándo llegarían.

Hasta ahora, Cuba ha desplegado trabajadores de la salud en Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Dominica, entre otros países.

Por su parte, el Director Médico (CMO), Dr. Roshan Parasram, reveló que actualmente hay tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Couva. Dos de estos pacientes son estables y uno es crítico.

En la Unidad de Alta Dependencia, hay 14 pacientes, todos estables.

En el Hospital de Caura hay cinco casos ambulatorios, junto con otros pacientes que esperan los resultados de la prueba de hisopo. Se dice que cada paciente en el Hospital de Caura se encuentra en una condición estable.

Hasta el lunes por la mañana, Trinidad y Tobago tenía 82 casos confirmados de COVID-19, tres muertes relacionadas con el virus y un paciente que desde entonces se ha recuperado de la enfermedad.

Lea también: Italia registra 812 muertos por coronavirus en 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

vacuna

Una vacuna milenaria se utiliza en Australia contra el coronavirus

Cocheros no podrán llevar a más de cuatro personas como medida contra el coronavirus

Cocheros no pueden transportar más de cuatro personas en Cumanayagua, Cienfuegos