in

Italia registra 812 muertos por coronavirus en 24 horas

Además la cantidad de infectados en el país europeo es de 101 mil 739. Sin embargo, un número considerable de personas lograron recuperarse de la enfermedad, con un total hasta ahora de 14 mil 620.

Cubano detenido en Italia por robo
Funcionario de la Policía de Italia porta un tapaboca como medida de prevención contra el coronavirus / Foto: Policía de Italia

Italia confirmó este lunes que la cifra de muertos por coronavirus se elevó a 11 mil 591 luego de que en 24 horas se registraran 812 fallecimientos.

Además la cantidad de infectados en el país europeo es de 101 mil 739. Sin embargo, un número considerable de personas lograron recuperarse de la enfermedad, con un total hasta ahora de 14 mil 620.

Mientras que los contagios se redujeron debido a las medidas adoptadas por el Gobierno de Italia.

La actual pandemia ya dejó más de 35 mil  muertos y más de 745 mil infectados en todo el mundo, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

 La suspensión de vuelos y la crisis generada por el coronaviros, entre otras razones, provocó que el precio del petróleo haya caído de manera significativa en las últimas semanas.

Coronavirus en Cuba

Este lunes el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que la cifra de casos en la Isla se elevó a 170.

Del total de infectados, 153 pacientes se encuentran en condición estable. Un total de 4 muertes han sido registradas en la nación.

“Ya no hablamos solo de extranjeros, se trata también de cubanos que se están infectado. Lo importante son todas las medidas, como que estemos en el momento epidémico de mayor complejidad”, indicó el representante del Minsap

El nuevo deceso se trata de un paciente de 63 años, de la provincia de Ciego de Ávila, que padecía de diabetes e hipertensión arterial. Era contacto de dos viajeros procedentes de España.

Aegún indicaron las autoridades, en las pesquisas no presentó síntomas. Al dirigirse este domingo con sintomatología muy severa, falleció prontamente.

RECOMENDADO: Cubano se va de compras con máscara antigás para evitar el coronavirus

Al cierre de este domingo, 31 nuevos casos habían sido reportados. De ese total, 29 son cubanos y 2 de ellos extranjeros.

Un niño de cuatro años de edad, procedente de EEUU y que se encontraba en Cuba de visita en casa de sus abuelos, en Bayamo, provincia Granma, es uno de los nuevos casos.

El segundo caso extranjero, es un ciudadano chino que trabaja en la Zona de Desarrollo del Mariel.

Las autoridades insistieron en la utilización del nasobuco y los cuidados a la hora de toser y estornudar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

última toalla de Kobe Bryant

Subastan en 33 mil dólares la última toalla que usó Kobe Bryant en un partido de baloncesto

España, aeropuerto de Barajas

ÚLTIMO VUELO para regresar a España desde Cuba pudiera salir el 31 de marzo en la madrugada