in ,

Más de 12 mil médicos y enfermeras tienen coronavirus en España

La cifra de personal asistencial infectado empeora la situación en España

cifra médicos con coronavirus en España
Los servicios de salud en Madrid están colapsados por la cantidad de pacientes. Foto: Francis Lenn / Flickr

Las medidas sanitarias se mantiene y nuevos problemas le estalla en la cara a las autoridades españolas. De acuerdo con un reciente reporte la cifra médicos con coronavirus en España están superando las estimaciones y la preocupación se incrementa de cara al crecimiento de los casos.

María José Sierra, subdirectora de emergencias sanitarias de España, confirmó en una conferencia de prensa las preocupantes cifras de personal asistencial y médico infectados por el virus asiático.

La cifra de médicos con coronavirus en España

De acuerdo con Sierre hay unos 12 mil 298 trabajadores de la salud que se infectaron con el coronavirus en el territorio español.

El dato salió a la luz este lunes 30 de marzo cuando se confirmaron 85.195 pacientes positivos para el virus en todo el país. Esto implica que los médicos enfermos representan el 14 por ciento de los contagiados total de España.

El total de fallecidos ya se ubica en los 7.340 lo que pone a España en el segundo lugar mundial después de Italia que ya maneja 11.591 muertos desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, de momento las autoridades sanitarias no revelaron si hay especialistas médicos o enfermeras fallecidos por el coronavirus. Se presume que debido a la alta tasa de contagio y el contacto directo de los médicos con los pacientes debe haber registros clandestinos de fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen regulará alimentos "muy demandados" para evitar colas

En medio del coronavirus, régimen de Cuba regula “alimentos muy demandados”

General Motors

General Motors: Contrarreloj en fabricación de respiradores artificiales