in ,

Médico expone en Twitter cómo se ven los pulmones de un enfermo de COVID-19

Actualmente hay 732.153 casos positivos de coronavirus en el mundo

foto pulmones paciente con coronavirus
Los pacientes con coronavirus sufren problemas respiratorios agudos. Foto: Massimiliano Mariani

El mundo mira con asombro los daños que realmente ocasionan en el cuerpo humano el coronavirus. La cruda verdad del virus fue registrada en Twitter por un especialista europeo. Sin duda la foto de los pulmones de un paciente con coronavirus causó conmoción.

Francesco Perone, cardiólogo certificado por la Asociación Europea de Imagen Cardiovascular (EACVI, por sus siglas en inglés), compartió en su cuenta en la red social de pajarito imágenes y videos de los pulmones de personas afectadas.

La foto de los pulmones de un paciente con coronavirus

El también nombrado joven embajador italiano de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, se dedicó a compartir diversos casos de pacientes en tratamiento en su perfil personal @PeroneFrancesco. De diversas edades, síntomas y gravedad explicó cómo el coronavirus se apodera por completo del órgano respiratorio.

Por otro lado, el especialista también mostró el progreso de los pulmones de pacientes luego de recibir el tratamiento adecuado. Así demostró que aunque el Covid-19 es agresivo con cuidados adecuados y oportunos se puede superar.

Este fue el caso de una mujer de 27 años que tuvo fiebre por 10 días. Perone mostró la gráfica comparativa el día que llegó y siete días después de su ingreso. La mejora fue notable.

Estado de los hospitales en España

En redes sociales empezaron a circular imágenes que evidencian la delicada situación por la que atraviesa el sistema de salud español ante el aumento de los casos del Covid-19.

El usuario Carles Enric compartió una foto que evidencia que en el hospital Bellvitge de Barcelona se vieron en la necesidad de colocar camas de hospitalización en el hall ante la masiva llegada de pacientes.

De acuerdo con el conteo llevado por la Universidad Johns Hopkins en su portal web, para este lunes 30 de marzo hay un total de 732.153 casos positivos de coronavirus en el mundo. Por otro lado el saldo de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 34.686. Italia repunta como el país con más muertos (10.779), seguido de España (7.340) y Hubei China (3.186).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

precio del barril de petróleo

Barril de petróleo baja de los 20 dólares y toca récord de hace 18 años

Un cubano usa una máscara antigás como medida de prevención contra el coronavirus

Cubano se va de compras con máscara antigás para evitar el coronavirus