in

La descarga de Messi al Barcelona tras aceptar rebajar sueldos en 70%

El comunicado de Messi fue prontamente compartido por sus compañeros bluegrana.

La descarga de Messi al Barcelona tras aceptar rebajar sueldos en 70%
Lionel Messi respondió a los rumores en nombre de los jugadores del Barcelona / Wikimedia
Loading...

El capitán del Barcelona FC, Lionel Messi, anunció que los jugadores habían aceptado la propuesta del club de rebajar los sueldos en un setenta por ciento.

Sin embargo, en su carta publicada a través de su cuenta de Instagram, Messi fue enfático en asegurar que si la plantilla se había demorado en responder al acuerdo, se debía a que buscaban cómo ayudar a los trabajadores de la organización, para que pudiesen cobrar “el 100 por ciento de su sueldo”.

Messi aseguró que los jugadores siempre tuvieron la voluntad de rebajarse el sueldo que perciben, no obstante, rechazaron presiones internas para algo que harían en cualquier escenario.

“De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es porque simplemente estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos difíciles”, refirió la estrella del fútbol.

Loading...

El comunicado de Messi fue prontamente compartido por sus compañeros bluegrana.

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante», explica el argentino.

Además de aceptar la reducción del setenta por ciento de sus salarios, indicó el capitán del Barcelona, que harán aportes “para que los empleados del club puedan cobrar el cien por cien de su sueldo mientras dure la situación”.

Loading...

La Junta Directiva del Barcelona FC había lanzado un comunicado informando sobre una serie de medidas en las que trabajaban para minimizar el impacto económico del coronavirus en la industria.

Se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”, afirmó el club en su nota

Las acciones emprendidas buscan “minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona”, añadió el club azulgrana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cifras del coronavirus en el mundo

Coronavirus en el mundo: Así van las cifras de contagiados y fallecidos

La decisión de la pizzeria es además para estimular el aislamiento

Pizzería habanera “Todo Pizzas” comienza a ofertar “Pizzas a Domicilio”, para gente en cuarentena