in , ,

NBA dona $100.000 dólares al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall

La NBA fue la primera liga deportiva de los Estados Unidos en parar sus actividades por la pandemia.

NBA dona $100.000 dólares al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall
NBA dona $100.000 dólares al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall. Foto: Nba.com/Twitter de Arturo Casadevall

La NBA se ha sumado a la lucha incansable por erradicar el coronavirus y decidió hacer una donación al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall.

El antillano impulsa un método para frenar al virus en el cuerpo humano con el uso de plasma extraído de la sangre de pacientes que superaron la enfermedad y ponerlos en las personas que están infectadas.

En ese sentido, la liga de baloncesto envió 100.000 dólares para colaborar con las acciones que realiza el médico isleño junto a su equipo de trabajo.

El médico cubano retuiteó un mensaje de su colega, el doctor Michael Joyner, en el que este agradece a la NBA la generosa contribución.

Coronavirus en la NBA

Cabe recordar que, la NBA fue la primera liga deportiva de los Estados Unidos en parar sus actividades por la pandemia. Esto debido a que varios basquetbolistas profesionales dieron positivo al coronavirus.

A pesar de los duros momentos que se viven en el deporte, principalmente en la NBA donde aún no se sabe cómo ni cuándo le va a poder pagar a sus jugadores a partir de abril, los directivos decidieron hacer este significativo aporte. Además, la postemporada que tendría que haber comenzado la próxima semana está postergada y se piensa que será cancelada.

Actualmente la industria del deporte ha sido una de las más golpeadas por la situación del COVID-19. La mayoría de los eventos deportivos pautados para este año fueron cancelados, incluyendo las Olimpiadas de Tokio. Esto aunado a que, la principales ligas profesionales de fútbol, béisbol, y otros deportes importantes se encuentran totalmente paralizadas, generando millones de dólares en pérdidas.

A pesar de toda esta situación, un sinfín de deportistas e instituciones han hecho aportes para impulsar la detención de la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Subastan en 33 mil dólares la última toalla que usó Kobe Bryant en un partido de baloncesto

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barco hospital llega a Nueva York y la gente se olvida del distanciamiento

Barco hospital llega a Nueva York y la gente se olvida del distanciamiento social

El campeón del surf fue detenido mientras practicaba en una playa de Costa Rica

Arrestado campeón mundial de surf por violar cuarentena en Costa Rica