in

Príncipe Carlos de Inglaterra abandona cuarentena tras dar positivo para coronavirus

Según explicaron portavoces del palacio real, el heredero al trono británico “se encuentra con buena salud y ha salido de su aislamiento después de siete días”.

El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para coronavirus, Retiro de Harry y Meghan Markle de la realeza no fue sorpresa
Príncipe Carlos de Inglaterra / Foto: Flickr - Dan Marsh

El príncipe Carlos de Inglaterra, decidió abandonar su cuarentena de siete días tras ser diagnosticado con coronavirus, alegando que se siente “mucho mejor”.

Según explicaron portavoces del palacio real, el heredero al trono británico “se encuentra con buena salud y ha salido de su aislamiento después de siete días”.

El hijo mayor de la reina Isabel II de 71 años, es considerado un “riesgo” para la población al ser portador de la enfermedad, informa la BBC.

El príncipe Carlos presuntamente decidió salir de su cuarentena al consultar con sus médicos, detallan los portavoces reales.

Asistirá a ciertas reuniones telemáticas y hará ejercicio, tal y como recomendó el Gobierno.

Por su parte, su esposa Camila dio negativo en la prueba. Ella sí permanecerá aislada durante toda esta semana, por si desarrolla síntomas de la enfermedad.

Pocos días antes de conocerse la noticia de que el heredero había dado positivo, se supo que él y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, se habían marchado de Londres para aislarse en su mansión y a la vez oficina, Clarence House, situada muy cerca del palacio de Buckingham.

El heredero y su esposa se encuentran estos días en Birkhall, en Escocia, en la residencia privada del príncipe, que tiene unos terrenos de más de 200 kilómetros cuadrados.

Mientras tanto, la reina Isabel II también abandonó Londres junto a su esposo, Felipe de Edimburgo para recluirse en el castillo de Windsor, donde ya pasó largas temporadas durante su infancia para huir de la capital en la II Guerra Mundial.

Allí permanece junto a un equipo de apenas ocho personas: su guardaespaldas personal y su asistente y amiga, Angela Kelly, el valido del consorte, Dave Berwick, y un cocinero, un ama de llaves, un mayordomo, un paje y el jefe de sus conductores.

Por otro lado el Príncipe Guillermo se encuentra en Norfolk junto a su esposa, Kate Middleton y sus tres hijos.

Siendo el más joven y el que menos riesgo tiene de enfermar de forma grave por el coronavirus, se quedó cerca de Londres y con más posibilidades de volver.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cifras de muertes por coronavirus en España descienden

Una buena señal de cara al coronavirus: Aumentan los recuperados en Italia y España

El Salvador

Aeropuerto Internacional de El Salvador abierto solo para vuelos de carga y ayuda humanitaria